Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert empuja dos y Moncada pegó su segundo jonrón de la temporada en victoria de los Medias Blancas

El avileño Luis Robert Moirán dejó tendido en el campo a los Yankees de Nueva York, al pegarle un cañonazo con hombre en segunda base al también cubano Aroldis Chapman. De esta manera los Medias Blancas de Chicago vencieron a los de la Gran Manzana 3×2 en un partido que los cubanos fueron determinantes por los locales.

La <<Pantera>> se fue de 4-2 con dos empujadas, un ponche y un boleto para elevar a .297 su promedio ofensivo. En el mismo primer inninig Tim Anderson pegó sencillo, Yoan Moncada lo llevó a segunda base con un rodado por el cuadro y Luis Robert lo trajo para el plato con cohete al jardín central para poner la primera carrera del juego.

Yoan Moncada pegó largo cuadrangular en solitario que aterrizó a 424 pies del home ante los envíos de Jordan Montgomery en el tercer capítulo. La pelota salió de su madero a una velocidad de 107.2 millas por hora siendo este su número 72 de por vida y el segundo de la temporada. Moncada se fue de 4-2 con un ponche y un boleto y aumentó a .286 su average.

Los Yankees empataron el desafío en el noveno y todo estaba listo para que Chapman trabajará la parte final de ese capítulo en las aspiraciones de los neoyorquinos de alcanzar su tercer éxito consecutivo ante sus rivales. Al holguinero le tocó enfrentarse a la tanda alta de los Medias Blancas.

Tim Anderson volvió a pegar indiscutible, Moncada recibió boleto y el héroe de la noche en el Guaranteed Rate Field, Luis Robert, conectó sencillo a la banda derecha que le dió la victoria a los suyos. Esta significó la primera derrota del campeonato para el <<misil cubano>> que se había mostrado intransitable encima del box.

José Dariel Abreu ligó un imparable en su segundo turno para dejar en 21 veces al bate su racha sin conectar de hit. El inicio de campaña para <<Pito>> no ha sido el mejor pero si nos guiamos por la edición de 2021, tiene todas sus fuerzas guardadas para el final de la contienda.

A %d blogueros les gusta esto: