Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Miami Marlins vencen a Milwaukee a base de jonrones.

Jesús Aguilar, Jorge Soler y Brian Anderson conectaron jonrones, y los Marlins de Miami vencieron el sábado 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor de Miami, Trevor Rogers, lanzó cinco entradas y un tercio con pelota de una carrera. Rogers (2-4) permitió cinco hits, ponchó a ocho y golpeó a un bateador.

Un día después de salir temprano por molestias estomacales, Avisaíl García conectó dos sencillos para los Marlins, que rompieron una racha de cinco juegos en casa.

“Creo que tenemos un gran equipo aquí con las piezas adecuadas para competir”, dijo Aguilar. “Ustedes lo van a ver. Ustedes verán que somos positivos y permanecemos juntos. Al final de la temporada vamos a estar en un buen lugar”.

Los jonrones solitarios de Aguilar y Soler y el jonrón de dos carreras de Anderson contra el abridor de Milwaukee, Eric Lauer, en el cuarto inning ayudaron a los Marlins a borrar una desventaja de 1-0. batazos de Aguilar y Soler iniciaron el inning, mientras que Anderson conectó luego de que Jesús Sánchez se embasó con sencillo después de dos outs.

“Es más o menos lo que esperábamos, darle bien a la bola, conexiones en el gap, corredores en movimiento”, dijo Anderson.

Los Marlins aumentaron su ventaja en el sexto con un doble productor de dos carreras de Miguel Rojas y un roletazo de Garrett Cooper que sirvió para que Miguel Rojas anotara desde la tercera. García también anotó desde segunda luego de un error de fildeo del segunda base de Milwaukee, Luis Urías, en un rodado de Anderson.

Hubo un breve retraso en la entrada para una revisión de las reglas ya que el equipo de árbitros necesitaba verificar el conteo durante la aparición al plato de Sánchez. El árbitro del plato, Bill Welke, también expulsó al entrenador de bateo de los Marlins, Marcus Thames, antes de que Sánchez completara su turno.

“Si realmente miras esa jugada, realmente no hizo swing, pero parece que lo hace si no lo estás viendo con ese movimiento”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, sobre el lanzamiento a Sánchez que forzó la revisión. «Lo hemos visto lo suficiente, pero cuando lo miras en tiempo real, dices: ‘Parece un poco divertido, ¿verdad?’ Y luego confundieron el recuento».

Lauer (3-1) fue removido del montículo después de cinco entradas. El zurdo permitió cuatro carreras, seis hits y ponchó a siete.

“Hizo malos lanzamientos y le hicieron pagar por ello”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “No con sencillos sino jonrones. Si miras los tres lanzamientos, fueron lanzamientos que no puso donde quería. Era el medio de su alineación y le dieron buenos golpes”.

Willy Adames le dio a Milwaukee una ventaja temprana con su bambinazo en solitario en el primero. Adames condujo la bola rápida de Rogers sobre la pared izquierda para su noveno jonrón.

Hunter Renfroe empató a Adames en el liderato de jonrones del equipo con un jonrón de dos carreras ante el relevista de Miami Dylan Floro en el octavo.

Recordando al equipo del 97

El ex lanzador de los Marlins, Livan Hernández, hizo el primer lanzamiento ceremonial a su compañero de equipo Charles Johnson antes del juego. El lanzador y el receptor retirados fueron miembros del equipo campeón de la Serie Mundial de 1997 de los Marlins, que se celebra en la serie de fin de semana. Hernández fue elegido MVP de la Serie Mundial luego de sus dos victorias contra Cleveland.

Lo que se viene

El derecho Brandon Woodruff (3-2, 5.97) iniciará el partido final de la serie para los Cerveceros el domingo y los Marlins iniciarán al venezolano Elieser Hernández (2-2, 6.37).

A %d blogueros les gusta esto: