Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Loidel Rodríguez sonó su madero y Miami Dade College estará discutiendo el título del Estado.

El espirituano Loidel Rodríguez estuvo siendo una pieza clave en el doble partido en la jornada de eliminación de la Final Four dentro del béisbol colegial de la División NJCAA en el Estado de la Florida.

Rodríguez estuvo alineando como tercer bate y defensor de la primera almohadilla en ambos partidos para la selección de Los Tiburones del Miami Dade College. Combinando los dos juegos de la fecha Loidel tuvo una jornada de tres hits en ocho turnos oficiales. Con un jonrón, dos carreras impulsadas, en tres ocasiones pisó la goma y recibió tres bases por bolas.

A la defensa también sobresalió el cubanito. Ante una conexión que buscaba la raya on la casa llena Loidel se lanzó de manos y capturó la bola para así doblar al corredor en la inicial.

A primera hora Los Tiburones estuvieron desbancando a los peloteros de Indian River por marcador de 10 carreras por cuatro (10×4). Mientras que a segundo turno vencieron a los de Central Florida, en lo que fue un festival de batazos que acabó con marcador de 15 anotaciones por nueve (15×9).

Al salir vencedor en esta doble cartelera Miami-Dade se clasificó para el juego final que decidirá que colegio se proclamará Campeón del Estado de la Florida en este 2022.

Dicho partido final será en la jornada de este domingo 15 de mayo y medirá nuevamente a Miami Dade College y a Central Florida. En duelo que comenzará desde las 11:00 am horario del Este en Estados Unidos.

Allí al cubano Loidel Rodríguez les tocarán turnos de responsabilidad para poner fin a su primera temporada en el béisbol colegial o seguir al Torneo Nacional. Cada turno al bate del cubano está siendo analizado por decenas de scouts y una buena actuación en estas instancias lo puede catapultar hacia un contrato en el béisbol profesional.

Recordar que Loidel llegó a Estados Unidos tras dejar la selección nacional cubana que participaba en el Mundial Sub-23 en México. Su meta siempre ha sido lograr la firma con alguna de las 30 organizaciones que integran las Grandes Ligas y para eso puso al mando de su carrera al conocido agente Carlos Pérez quien también maneja a Andy Rodríguez, lanzador capitalino que también juega con Los Tiburones.

En la campaña regular Loidel tuvo un promedio ofensivo de .316, gracias a sus 54 imparables en las 171 veces al bate oficiales que tuvo. Su promedio de embasado (OBP) se elevó hasta .427 con .468 de Slugging. El cubano acumuló 19 extrabases repartidos en 15 dobles, un triple y tres cuadrangulares. Además, estuvo pisando la goma en 41 oportunidades y en otras cuarenta se encargó de empujar las anotaciones, para un total de 78 carreras producidas.

 

A %d blogueros les gusta esto: