Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto batea para 500 después de su regreso.

Después de más de una semana sin jugar el cienfueguero César Prieto ha regresado como si nada hubiese sucedido. Según los reportes médicos de los Orioles la lesión sufrida por el antillano tuvo un alcance de grado 1 en los isquiotibiales de su pierna derecha.

El 29 de abril fue el día que se lastimó su pierna derecha después de arribar a segunda base con un biangular, el 2 de mayo fue enviado a la lista de lesionados y el 11 del propio mes volvió a los terrenos de juego para deslumbrar a todos con su calidad.

La dirección de su equipo lo ha cuidado como lo que es: una estrella. Esta semana su regreso no fue al 100%, pues ha estado jugando en días alternos y recibiendo más oportunidades de estancia en el juego a medida que han pasado los días.

En su regreso alineó como 6to bate y segunda base, en ese juego se marchó de 3-1, con sencillo hacia el LF y fue sustituido a la defensa en el sexto inning por el norteamericano Billy Cook. El viernes (13 de mayo) volvería a las gramas de juego como tercer bate y camarero; en este play nuevamente conectó de hit en cuatro turnos oficiales, anotó una, remolcó su carrera 18, recibió un pelotazo (2) y se ponchó en una ocasión (12).

Este domingo (15 de mayo) comenzó como primero en la tanda (DH) y vivió su primer partido como profesional con cuatro indiscutibles. Fue pieza clave en el triunfo 3×2 de su equipo (Aberdeen Iron-Birds) sobre la sucursal en el nivel de los Yankees. Concluyó el juego de 5-4, con su quinto doble de la campaña, tres sencillos y su tercera base robada. Después de su regreso batea para .500 (12 AB; 6 H) en los tres juegos en los que ha participado.

Ahora en los 21 juegos que acumula en el nivel clase A Fuerte presenta línea ofensiva astronómica de (.354/.402/.684/1.086), con 28 indiscutibles en 79 veces al bate, doce extrabases (5 2B y 7 HR), 18 remolcadas, 12 anotadas, 5 boletos, 12 ponches y 3 bases estafadas. En la South Atlantic League es líder en OPS (1.086), AVG (.354) y SLG (.684).

A batazos está pidiendo el prospecto número 12 de los Orioles de Baltimore una promoción hacia Doble A, desde el martes ya debe entrar al juego diario, según comunicaron fuentes a nuestro equipo.

 

A %d blogueros les gusta esto: