Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Blue Jays vencen a los Rays y los cubanos tienen destaque

El cubano Lourdes Gurriel Jr estuvo como séptimo bate y jardinero izquierdo en la victoria de su equipo, Toronto Blue Jays frente a los Tampa Bay Rays en el estadio Tropicana Field.

Gurriel Jr bateó un hit en cuatro turnos. Este imparable llegó en el octavo capítulo con línea al left field que impulsó una carrera. Esta sería la tercera anotación de las cinco que marcaron los Azulejos para llevarse la victoria 5×1.

Ahora Lourdes presenta un promedio de bateo de .228 con 12 empujadas y un OPS de. 617.

La única carrera de los Rays llegó gracias al natural de Sagua La Grande, Yandy Díaz que conectó jonrón por el jardín derecho en lo que fuera el primer turno al bate de su equipo en el juego. Este es el tercer bambinazo para él en este año y como curiosidad los tres han sido en días que regresa como titular a la alineación.

En este partido Díaz, alineó como primer bate y tercera base y bateó de 3-1, con el mencionado cuadrangular y una base por bolas la número 19 de la temporada en su cuenta. Ahora batea para .265 de promedio ofensivo con 3 jonrones, 9 remolques y un promedio de embasado (OBP) de .395.

Por los de Tampa también vio participación otro cubano, estamos hablando de Randy Arozarena, quien fue el quinto bate y defensor del jardín izquierdo.

Randy consiguió par de hits en cuatro turnos al bate y se tomó un ponche. El Novato del Año en el joven circuito del 2021 este año ha comenzado desajustado al bate. Su promedio de .227 y sus 36 ponches son nuestra de ello.

Esta victoria los Blue Jays, igualan esta serie particular entre Toronto y Tampa a una victoria por bando. Mañana a la 1:40 pm ET, se define el ganador cuando se enfrenten por tercera vez.

Tras el partido de hoy los Azulejos se ponen a dos juegos de los Rays en la División Este de la Liga Americana. Los Rays marchan segundos m con balance de (20-14) y los de Toronto son terceros con (18-16). Ambos detrás de los líderes, New York Yankees (24-9).

A %d blogueros les gusta esto: