Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez y Dayán Viciedo se llevaron la cerca en el Tokio Dome en victoria de Chunichi

Los Dragones de Chunichi vencieron 9×3 a los Gigantes de Yumiuri gracias al aporte ofensivo de la armada cubana que dijo presente en el estadio en el Tokio Dome en la jornada dominical que pone fin a las presentes sub-series en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel Martínez y Dayán Viciedo empujaron cinco carreras entre los dos.

Ariel pegó su tercer jonrón de la temporada, además de un doble y un sencillos en igual cantidad de turnos al bate. El utility matancero impulso dos anotaciones y pisó la goma en tres ocasiones para la cuenta de su equipo. El inicio de Ariel al máximo nivel en la tierra del sol naciente es fenomenal. Martínez ha pegado 24 imparables en 68 veces al bate para promediar .353 a la ofensivsa con tres cuadrangulares (cifra récord para él en la NPB).

El yumurino empezó en el sistema de granjas de los Dragones para obtener su mejor forma algo que lo logró visiblemente. La desición de colocarlo en los jardines fue muy sabia ya que le da más posibilidad de juego en la tanda ofensiva de los de Nagoya. Ariel puede desempeñarse además en primera base y en su posición natural detrás del plato.

Dayán Viciedo también sacó la pelota del parque y trajo a dos compañeros para la goma. El villacareño se fue de 5-3 con el jonrón, un doble tres empujadas, dos anotadas y un ponche para elevar a .250 su porciento de bateo. Viciedo llegó a cinco vuelacercas en la temporada con 15 empujadas para ir buscando su forma óptima en cada desafío.

Yariel Rodríguez lanzó el octavo episodio donde permitió una carrera limpia. Yariel recibió dos imparables de sus contrarios con los que le pisaron la goma en una oportunidad. De los cinco bateadores que enfrentó ponchó a dos, ahora promedia 2.08 carreras limpias por cada nueve entradas.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) 3-3 HR/2B/2CI/3CA/BB AVG .353

Dayán Viciedo (Chunichi) 5-3 HR/2B/3CI/2CA/K AVG .250

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 2H/1CL/2K/0BB PCL: 2.08

Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-0 K AVG .271

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0CL/1K/1BB PCL: 1.15

Leonys Martín (Lotte) 4-1 K AVG .133

Adeiny Hechavarría (Lotte) 4-2 2B/2CI/2CA/K AVG .211

A %d blogueros les gusta esto: