Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rusney Castillo: «La Atlantic League tiene un nivel entre Triple A y Grandes Ligas.»

Rusney Castillo ha tenido buen comienzo en la Atlantic League con los Long Island Ducks. En 17 juegos esta bateando .275 con un cuadrangular, cinco remolques y dos bases robadas.

El cubano fue liberado al fin de Spring Training de su contrato de liga menor por los Nacionales de Washington. Su acuerdo con los de la capital había llegado en enero y las intenciones era que comenzará la campaña en Rochester (AAA), en lo que sería su última oportunidad de llegar a la gran carpa.

En última instancia, estos objetivos de los Nacionales se desvanecieron, pues no estaban dispuestos a dedicar un puesto en el roster de Triple-A a un jardinero de 34 años.

Castillo, firmó un contrato memorable de siete años y $72.5 millones con los Medias Rojas en agosto de 2014, aunque perdió su lugar en la lista de 40-Man poco menos de dos temporadas después. No ha aparecido en las mayores de 2016, durante tres temporadas jugó 99 partidos donde promedio para .262 (317 AB; 83H), conectó 21 extrabases (12 (2B), 2 (3B) y 7 HR) e impulsó 35.

El ex-Grandes Ligas militó con los Naranjeros de Hermosillo el pasado invierno promediando para .327 (52 AB; 17H) durante 13 partidos. En el verano vio acción en la Liga Nipona con Rakuten, donde no le fue muy bien. En 33 juegos con el equipo mayor de las Águilas presentó un average de .225 (71 AB; 16 H). Rusney fue dejado en libertad por el equipo de la tierra del sol naciente durante la temporada muerta.

Tienes alguna meta para esta temporada acá en el Atlantic League?

Si, vine para acá para mantenerme en forma. Es una liga que está entre Triple A y Grandes Ligas, hay muy buenos jugadores. Esto me mantendrá en forma en lo que aparece algo de otras ligas.

Compárame el nivel de esta liga con el nivel que viste en Japón el pasado año.

Te puedo decir que es una buena liga,cómo te dije está entre Triple A y Grandes Ligas. Japón es es otro estilo de béisbol, pero me ha gustado jugar aquí también porque como dije: me mantiene en forma, y desde 2020 no he tenido la posibilidad de jugar mucho juego, he estado inestable en ese sentido por el tema del COVID, los equipos y esas cosas. Muy contento con venir acá, mi agente habló conmigo y aquí estoy. Gracias a Dios me está yendo bien.

La última vez que hablamos estabas firmado con Washington y daba la impresión que ibas a comenzar en ligas menores con ellos. ¿Que ocurrió exactamente?

Si, hasta yo me sorprendí. Yo le había dicho a mi agente que me buscara un equipo donde yo pudiera comenzar en ligas menores y ganarme un puesto para tratar de regresar a Grandes Ligas. Ya el último día del spring training ellos decidieron dejarme libre. Me dejaron una respuesta que jamás entendí, ni entiende nadie, pero que me reservo, porque eso son cosas de esto.

Estas en un pueblo donde no hay muchos cubanos, incluso tienes a Deven Marrero aquí contigo. ¿Te hizo sentir más cómodo eso aquí en Long Island?

Bueno, contento estoy desde que lo vi, porque nosotros jugamos juntos en Boston. Siempre estamos hablando de bateo y esas cosas. Nos ayudamos mutuamente y nos ha ido bien

¿Jugarás invernal esta temporada?

Si, me mantengo jugando invernal. Hasta ahora estoy con Hermosillo.

A %d blogueros les gusta esto: