Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada pega su primer jonrón de 2022 en Las Mayores

El cubano Yoan Moncada disparó su primer cuadrangular de la actual temporada en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 7×15 ante los Yankees de Nueva York en el estadio Guaranteed Rate Field. Este fue el tercer partido del cienfueguero en 2022 y sus primeras carreras empujadas.

Moncada se fue de 5-1 en el desafío con tres compañeros traídos para el plato y se ponchó en una ocasión. El infielder criollo aceleró su swing en el séptimo inning para sacar la pelota a 109.7 millas por hora de su bate y enviarla por todo el jardín central a 417 pies de la goma. Significó el jonrón número 71 de por vida para él, al igual que su paisano Yordan Álvarez.

Yoan disparó el jonrón en el séptimo para empatar momentáneamente el partido a siete carreras pues encontró a Leurys García y Tim Anderson en circulación. Este año esperamos que Moncada nos muestre todo su potencial y ponga todo su talento sobre el terreno de juego. Todavía no ha explotado al máximo sus capacidades que lo convirtieron en uno de los prospectos más cotizados en su paso por Las Menores.

Luis Robert Moirán se fue de 5-1 con una anotada y un ponche para dejar en .278 su promedio ofensivo. El indiscutible fue el 25 de la campaña para el avileño, debe aumentar sus batazos de vuelta completa para convertirse en u bateador más temible para los lanzadores rivales.

José Dariel Abreu falló en cinco turnos donde se tomó dos ponches y disminuyó hasta .207 su average en este inicio de temporada. <<Pito>> posee 12 empujadas y tres jonrones todavía por debajo de lo que se espera de él para 2022. Su lento arranque a pasado factura en el rendimiento de su equipo en lo que va de certamen.

Yasmani Grandal también se fue en blanco en tres turnos con un boleto y una anotada. <<Yaz>> está tomando su paso en cuanto a la obtención de pasaportes gratis, aspecto que lo caracteriza a lo largo de su carrera. El año pasado a pesar de terminar la etapa regular con .240 de promedio ofensivo, finalizó con .420 de porciento de embasado debido a las 87 bases por bolas que recibió.  

A %d blogueros les gusta esto: