Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jonrones de Yuli y Yordan con un sólido Framber Valdés le dan la oncena victoria seguida a Los Astros.

Esta fue la oncena victoria seguida para los Astros que terminaron el partido con marcador favorable de seis carreras por una (6×1). Para ello fue determinante la actuación de los bateadores cubanos y la labor desde el montículo del dominicano Framber Valdés.

José Altuve en el primer turno del juego también puso a viajar a doña blanca por sexta ocasión en la temporada. En este juego llegó el primer cuadrangular del 2022 para el cubano Yuli Gurriel y lo hizo en el mismo primer inning del encuentro que disputaron los Houston Astros y los Washington Nationals en el estadio, Nationals Park.

El estacazo sirvió para traer a la registradora al también oriundo de La Mayor de Las Antillas, Yordan Álvarez y puso la quinta carrera para los siderales nada más empezar el choque.

El Champion Bate de la Liga Americana en 2021 (.319) alineó hoy como sexto en la tanda y defensor de la primera base. Terminó bateando en el juego de 4-2 con el jonrón, las dos carreras empujadas y la anotada que supone el batazo, más un ponche. Ahora subió su promedio ofensivo hasta .210. Aunque no está siendo un buen comienzo para Yuli, cuenta con la confianza de su manager, Dusty Baker Jr, el vestuario de los Astros y lo más importante la fanaticada.

Por su parte el Gigante Tunero, Yordan Álvarez volvió a empatar en la cima de los jonrones en tota Las Grandes Ligas con Aaron Judge (Yankees) al conectar su onceno bambinazo con descomunal batazo por el center field.

Este es el jonrón número 72 en la carrera en el Big Show para Yordan y salió del bate a 108.3 millas por hora (MPH) para viajar una distancia de 438 pies. Se lo conectó a una recta a 94.6 MPH de Josiah Gray en el tercer capítulo (octavo que conecta en esta entrada de por vida) y primero contra los de la capital estadounidense.

Álvarez quien fue el cuarto bate en la tanda de Houston y defendió la pradera izquierda a la defensiva, bateó en el desafío también de 4-2 con dos carreras anotadas, dos impulsadas y el jonrón. El antillano ahora batea para .280 con 11 vuelacercas, 21 remolques y un OPS de 1.021 (mayor cifra de su equipo y cuarto lugar en la MLB).

El lanzador que le tocó brillar n la jornada de hoy fue el dominicano Framber Valdés. El staff de los astros está viviendo una etapa dulce del campeonato ya que han dominado en sus once victorias consecutivas a placer, incluso de esas conquistas cinco han llegado por la vía de la blanqueada.

En el juego de hoy Valdés estuvo en la lomita durante siete entradas y dos tercios. Permitiendo una carrera limpia, sorteando siete indiscutibles, otorgando dos pasaportes para la inicial y recetando seis ponches a los contrarios. Utilizando 105 envíos, de ellos 68 fueron strikes con una velocidad máxima de 96.6 MPH. Su arsenal en el partido estuvo dividido en 49 lances en sinker, 27 en curva, 14 cutter, 8 cambios y solo 7 rectas. Demostrando que estamos en los tiempos que ser rápido no es suficiente en este béisbol donde los rompientes están de moda

De esta forma redujo su efectividad (ERA) en esta campaña hasta 2.93 en 40 capítulos trabajados y exhibe un récord de (2-2).

Otros dos cubanos vieron acción en este choque, uno por cada bando. El villaclareño Aledmys Díaz fue el campo corto de los ganadores y se fue en el juego de 4-0 para descender su promedio hasta .191.

Mientras que, por los derrotados salió de emergente el matancero Yadiel “El Jabao” Hernández, lo hizo en el final de la novena entrada y con Rolling inofensivo al box puso el out 27 para su equipo en la pizarra.

Los Astros siguen líderes del Oeste de La Liga Americana con balance de 22-11. Mientras que los Nationals son últimos en el Este de la Liga nacional con saldo de 11-23. Estos conjuntos se volverán a medir este sábado 14 de mayo desde las 7:05 pm Hora de la Costa Este.

A %d blogueros les gusta esto: