Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con dos jonrones de Yordan Álvarez los Astros barren a los Twins.

En la jornada de este jueves 12 de mayo los Houston Astros estuvieron venciendo dos veces a los Minnesota Twins para estirar su cadena de victorias consecutivas a diez encuentros. En los partidos hubo participación con destaque para los cubanos.

A primera hora los siderales ponían fin al partido suspendido por las inclemencias del tiempo correspondiente a este miércoles al vencer a los Mellizos once carreras por tres (11×3).

En este juego el lanzador designando por los Twins para la reanudación fue el avileño Yennier Cano. El recién ascendido a el Big Show se había quedado con las ganas de debutar en MLB cuando la lluvia llegó al Target Field en Minnesota.

Cano se sostuvo ante la poderosa ofensiva visitante durante dos entradas y un tercio. Soportando tres carreras limpias con tres hits, incluido el jonrón número cinco de Kyle Tucker y dos ponches propinados.

A segunda hora se disputó el partido correspondiente a la jornada de este jueves. Donde los Astros repitieron el marcador del pasado martes 10 de mayo y blanquearon a los locales cinco carreras por cero (5×0).

El staff de Houston está acostumbrando a su fanaticada a estar con tranquilidad ya que de las 10 victorias en línea, cinco han llegado por la vía de la blanqueada. Esta tarde el encargado de brillar en el Box fue el venezolano Luis García. Este estuvo en la lomita durante cinco capítulos completos para conquistar su tercera victoria. García solo permitió cinco indiscutibles a sus rivales y estuvo igualando su marca personal de ponches para un partido con 9 chocolates recetados a los bateadores de los Mellizos.

En este partido el bateador más destacado fue el tunero Yordan Álvarez. El gigante antillano se fue de 5-3 con dos cuadrangulares, un doble y tres carreras impulsadas. Estos fueron los vuelacercas 9 y 10 de la temporada para colocarse colíder junto con Aaron Judge (Yankees) en MLB en este acápite.

La armada cubana entre los dos partidos también tuvo a Yordan como estandarte. En la doble cartelera bateó de 10-5, con los ya mencionados extrabases del segundo juego y tres carreras anotadas. Álvarez ahora presenta promedio de bateo de .271, 19 carreras empujadas y un OPS de .992.

Yuli Gurriel solo estuvo jugando el primer partido y se fue de 5-1 con una anotada y su promedio es de .198.

El villaclareño Aledmys Díaz tuvo que salir al terreno en el segundo choque para sustituir al lesionado novato Jeremy Peña y se fue en blanco en dos oportunidades en la goma. Para dejar su promedio en .203.

Con esta racha de diez éxitos al hilo los Astros se consolidan en la cima de la División Oeste de la Liga Americana con balance de 21-11. En la jornada de este viernes 13 de mayo estarán visitando a los Washington Nationals desde las 7:05 pm horario de la Costa Este. Para este encuentro se espera que actúe el lanzador dominicano Framber Valdés (2-1 3.34 ERA).

A %d blogueros les gusta esto: