Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Verlander blanquea a Mellizos y Astros consiguen octavo triunfo en línea.

HOUSTON, TX – Justin Verlander (4-1) lanzó una joya de apertura -otra más- y los Astros de Houston blanquearon este martes en Minneapolis a los Mellizos por marcador final de cinco anotaciones a cero. El veterano ace sideral se mantuvo lanzando un partido sin hits ni carreras hasta que con un out en la octava entrada, el antesalista colombiano Gio Urshela le conectó limpiamente y quebró la hazaña. Durante su trayecto de ocho episodios completos, Verlander admitió apenas un indiscutible, regaló un par de boletos y abanicó a cinco rivales para reducir su efectividad a 1.55.

El zurdo Blake Taylor retiró el noveno capítulo para preservar la blanqueada, que dicho sea de paso, fue la cuarta que propinan los lanzadores naranjas en los primeros 30 juegos de la temporada. Taylor llevó su ERA hasta 0.96, convirtiéndose en el cuarto serpentinero del equipo en trabajar para menos de una carrera limpia por cada nueve entradas. Los dominicanos Cristian Javier (ERA: 0.83), Rafael Montero (0.73) y Héctor Neris (0.64) ya pertenecían al reducido grupo.

Ofensivamente los Astros ligaron bien sus batazos. El antesalista Alex Bregman y el shortstop Jeremy Peña se combinaron para pegar tres de los siete imparables y remolcar cuatro de las cinco carreras que marcó el conjunto. La otra anotación fue producida por un elevado de sacrificio del cubano Yordan Álvarez en el quinto episodio. Precisamente el tunero se fue de 4-0 con par de ponches, mientras su compatriota Yuli Gurriel salía de 4-1, con anotada y también un ponche a su récord personal. Los restantes hits corrieron a cargo de Jose Altuve, Michael Brantely y Kyle Tucker. También es válido resaltar los nueve boletos que ganó la alineación conformada por Dusty Baker a costa del pitcheo local.

Mañana miércoles en el mismo horario tendrá lugar el segundo choque entre ambas novenas y los derechos Jose Urquidy (Astros) y Chris Archer (Twins) serán los encargados de iniciar el mismo. Houston va por su novena victoria en línea, que de conquistarla también se convertiría en la numero 20 del torneo. En este momento los Astros se encuentran a solo medio juego de los Angels en la lucha por la cima de la división oeste del joven circuito.

A %d blogueros les gusta esto: