Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano César Prieto podría regresar hoy a los diamantes de juego.

Después de comenzar a todo tren la continuidad del cienfueguero César Prieto se vio afectada por una lesión en el tendón de la corva, el pasado 2 de mayo el atleta fue enviado a la lista de lesionados (7 días). Esta misma semana según reportes médicos de los Orioles: el alcance de la lesión fue de grado 1 en los isquiotibiales de su pierna derecha. Como había comunicado nuestro equipo días atrás, la fecha que se barajaba para su regreso era el 11 de mayo.

En el último partido en el que vio acción (29 de abril) conectó su séptimo cuadrangular y su cuarto doble de la temporada, precisamente después de llegar a segunda con este biangular sintió molestias en el tendón de la corva y fue sustituido como corredor por el norteamericano TT Bowens.

La lesión llegó cuando el prospecto #12 de los Orioles estaba desbordado a la ofensiva, sin dudas ha vapuleado está Liga, al punto de ser seleccionado el jugador de la semana del 18 al 24 de abril. En tan solo 18 juegos como profesional ya había igualado su récord personal de bambinazos conectados en una temporada, pues en la Serie Nacional LX en Cuba conectó siete, pero en 74 juegos.

Estos siete cuadrangulares en la mayor de las Antillas los logró en 360 comparecencias al bate (un HR cada 51.42 PA) y ahora en el béisbol profesional (Clase A+) ha conectado la misma cifra en apenas 74 comparecencias (un HR cada 10.57 PA).

Hasta el momento presenta una línea ofensiva excelente (.328/.378/.701/1.079), con 22 hits en 67 turnos oficiales, cinco boletos, once ponches, diecisiete remolcadas y dos bases robadas. A pesar de no ver acción durante más de una semana sigue ocupando lugares cimeros en algunos departamentos de la South Atlantic League: es primero en OPS (1.079), primero en SLG (.701) y cuarto en HR (7).

Días atrás cuando hablo con nuestro equipo nos comunicaba de la importancia de estar saludable en la temporada, para así lograr los principales objetivos: «Lo primero es estar saludable la temporada entera y en segundo lugar avanzar lo que más pueda en este proceso de Ligas Menores, para cada día estar un paso más cerca de logar el sueño». En Cuba era un jugador de todos los días, prácticamente no se lesionaba, esperemos que por el bien de su progreso se mantenga saludable.

A esta generación de los Orioles se les augura un buen futuro. Por el momento, los Aberdeen Birds dominan el Norte de la South Atlantic League con balance de 20 victorias y 6 derrotas, con 6 juegos y medio de ventaja sobre su rival de turno en esta semana (Hudson Valley-Yankees).

A %d blogueros les gusta esto: