Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chapman salvó su octavo juego y los Yankees barren a los Blue Jays

El zurdo holguinero que representa a la organización de los New York Yankees dentro de la MLB, Aroldis Chapman, alcanzó su octavo juego salvado esta temporada.

Era la ocasión número ocho que el Misil Cubano tenía la oportunidad de apuntarse el rescate esta campaña y de momento las ha conquistado todas. Aunque en esta oportunidad los Toronto Blue Jays le dañaron su inmaculada efectividad, ya que le hicieron la primera carrera limpia al cubano en este 2022.

Como es costumbre en los Yankees, si el juego llega al noveno inning con una ventaja igual o menor a las tres carreras es hora de echarle mano al Misil. Así pasó esta tarde miércoles 11 de mayo en Yankee Stadium, los locales arribaron al noveno episodio ganado cinco carreras por dos a los de Toronto.

Aroldis fue recibido irrespetuosamente por Santiago Espinal, quien le pegó su doble número 12, a la zona del jardín izquierdo. Combinado con un wild pitch del propio Chapman hizo que Espinal llegara hasta la antesala sin outs en la pizarra.

Tras un boleto al bateador emergente Vinny Capra, George Springer trajo la carrera con elevado de sacrificio y hacía soñar a los Azulejos con la remontada. Pero, el cubano metió el brazo para retirar a Bo Bichette con ponche tirándole y en elevado inofensivo al camarero al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Así el partido terminaba con marcador final de cinco carreras por tres (5×3) y se completaba la barrida en esta serie a favor de los Bombarderos del Bronx.

El número 99 de los Mulos, se quedó solo entre los cubanos como máximo salvador en esta campaña, en espera del juego de Raisel Iglesias (Angels) con quien sostenía el abrazo a siete salvamentos.

De esta manera Chapman empata en el puesto número 24 de todos los tiempos en el acápite de los Juegos Salvados, tras alcanzar los 314 rescates de Robb Nen.

En el juego hubo también participación de La Mayor de Las Antillas por las filas canadienses. Ya que Lourdes Gurriel Jr alineó como quinto en la tanda y defendió la pradera izquierda.

Gurriel Jr se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche y ahora su promedio de bateo este año en La Gran Carpa es de .235.

El héroe del partido fue sin lugar a dudas el venezolano Gleyber Torres. El segunda base y quinto bate de los Yankees estuvo apuntándose todas las carreras del juego a su cuota de empujadas. Las primeras tres llegaron gracias a su quinto jonrón de año, lo hizo con dos a bordo en el cuarto capítulo para poner el juego 3-1 en ese momento. Las dos últimas llegaron dos entradas después, con un hit de línea al central que remolcaba a par de compañeros.

Gleyber es el segundo venezolano en esta campaña que alcanza su segundo juego con al menos cinco carreras fletadas para el plato, el otro es Wilmer Flores. Torres ahora batea para .222 con 18 carreras impulsadas y un OPS de .702.

De los nueve juegos que se han disputado hasta el momento entre Yankees y Blue Jays, siete se han definido con marcador de tres carreras o menos de diferencia. Dejando a las claras que la lucha por la cima de la División Este de la Liga Americana va hacer una batalla encarnizada entre estos dos conjuntos. Pero el béisbol y el tiempo nos dirán si esto se cumple.

Por ahora con balance de 22-8 los Yankees lideran y con 17-15 los Blue Jays son terceros detrás de los Rays que tienen saldo de 18-13 antes del juego de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: