Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrián Morejón volvió a lanzar tras su lesión y reapareció en Clase A

El lanzador cubano, Adrián Morejón reapareció dentro del béisbol profesional este martes 10 de mayo. Lo hizo lanzando en la categoría de Clase A dentro del circuito de las Ligas Menores que organiza la MLB.

El zurdo de 23 años de edad que representa a la organización de Los Padres de San Diego se sometió a una cirugía Tommy John tras sufrir una torcedura en el codo y el antebrazo de su brazo de lanzar.

La lesión llegó en un partido en Arlingtong, Texas cuando los Padres visitaban a los Rangers el 11 de abril del año 2021. Ese día solo pudo realizar 16 lanzamientos en lo que era su segunda apertura en el Big Show ese año. Temporada donde no tuvo récord personal y su efectividad fue de 3.86 en cuatro entradas y dos tercios de labor monticular.

Los Padres, firmaron a Morejón en julio del año 2016 con un bono de 11 millones de dólares, siendo el prospecto número 1 del pitcheo en la Clase Internacional 16-17. Para debutar al máximo nivel el 21 de julio de 2019. Hasta su lesión había hecho 16 apariciones en tres temporadas, incluidas ocho aperturas. Con marca de 2-2 y un ERA de 5.91.

Después de más de un año de aquel lamentablemente momento el cubano está cumpliendo con la rehabilitación de su brazo. Y todo parece indicar que falta poco para que vuelva a subirse en un box de Grandes Ligas.

Su salida en Clase A es un buen augurio. Estuvo abriendo el choque entre Lake Elsinore Storm (sucursal de los Padres) y los San José Giants (Gigantes de San Francisco). El juego acabó con victoria de tres carreras por dos (3×2) a favor de los primeros.

Morejón estuvo tres capítulos completos en el centro del diamante. Soportando solo dos hits, uno de ellos jonrón, por lo que le hicieron una carrera y recetó cinco ponches a sus rivales.

Su relevo fue el también cubano Michel Báez que trabajó durante un capítulo completo con dos ponches. Lo cual le sirvió para rebajar su promedio de carreras limpias hasta 1.50. Báez también está regresando de una cirugía.

A %d blogueros les gusta esto: