Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada y Luis Robert lo mejor de Cuba en la derrota de los Medias Blancas

El cienfueguero Yoan Moncada debutó esta campaña en el mejor béisbol de la mundo en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 12×9 ante los Guardianes de Cleveland en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos. En su primera comparecencia al bate de 2022 recibió un pelotazo para después anotar la primera carrera de los locales.

Moncada se fue en el choque de 4-1 con una anotada, un pelotazo, un boleto y un ponche ubicado en su habitual segundo puesto en la tanda de los Medias Blancas defendiendo la tercera almohadilla. Moncada será de mucha ayuda en la ofensiva de los actuales campeones de la Dvisión Central de la Liga Americana. Por cierto con esta derrota queda en seis partidos la racha de victorias.

Luis Robert Moirán pegó un indiscutible, con dos bases por bolas y dos anotadas para elevar a 272 su promedio ofensivo y a 314 su porciento de embasado. El avileño tuvo la responsabilidad de ocupar el cuarto turno en la alineación de los perdedores defendiendo el jardín central. Esta derrota es muy dolorosa pues llegaron al noveno con ventaja de seis anotaciones.

José Dariel Abreu falló en seis ocasiones en el encuentro con un ponche. Pito no pudo continuar su racha de partidos produciendo al menos una carrera. El cienfueguero fue el tercer madero e inicialista de los patiblancos. Por primera vez en la temporada alinearon los cuatro cubanos que militan en los Medias Blancas de Chicago y lo hicieron del segundo al quinto puesto.

Yasmani Grandal se ponchó en cuatro ocasiones, recibió dos boletos y anotó una carrera como quinto bate y designado. Co. esos dos boletos elevó a .294 el promedio de embasado gracias a las 16 bases por bolas que le han propinado. Este martes volverán a enfrentarse ambos conjuntos a las ocho y diez de la noche en el Guaranteed Rate Field.

A %d blogueros les gusta esto: