Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Regresará Cuba a la Serie del Caribe de Venezuela 2023

Un equipo de Cuba volverá a la Serie del Caribe Venezuela 2023 después de cuatro años sin participar en el principal torneo caribeño del cual son fundadores, según informó hace pocas el reconocido sitio El ExtraBase. Esto colocaría al campeón de la Serie Nacional como el representante de la Mayor de las Antillas en el certamen.

El medio de prensa venezolano, con sede en el Sur de la Florida, informó que un total de ocho equipos formarán el listado final al incorporase también un elenco de Curazao. La última participación criolla en la prestigiosa competición fue por intermedio de los Leñadores de Las Tunas en la edición de Panamá 2019. En el partido por el título los tuneros perdieron 1×3 ante los locales Toros de Herrera.

Para los cubanos será una oportunidad de lujo para completar su preparación de cara al Clásico Mundial 2023, torneo en el que pudieran contar por primera vez en la historia con jugadores profesionales no contratados por la Federación Cubana de Beisbol (FCB) según recientes declaraciones de su presidente Juan Reinaldo Pérez Pardo.

La historia de amor de Cuba con la Serie del Caribe comenzó con el primer certamen que tuvo sede en el Gran Estadio de la Habana (Latinoamericano) en 1949 donde se titularon los Alacranes del Almendares con balance de seis ganados sin derrotas. En esa primera etapa hasta 1960 equipos cubanos se llevaron siete títulos, precisamente en ese año finalizó la participación cubana en la lid.

Pasaron 54 años para que una selección cubana regresara a la prestigiosa competición. La responsabilidad cayó en los hombros de los Azucareros de Villa Clara en Isla Margarita 2014, pero no fue hasta la edición de San Juan 2015 que volvería a coronarse un campeón cubano. El destacado ex-pelotero y manager Alfonso Urquiola trajo el trofeo con su equipo Vegueros de Pinar del Río.

Este es el único título en el efímero regreso de Cuba a la Serie del Caribe. Tanto los Alazanes de Granma, Tigres de Ciego de Ávila y los Leñadores no corrieron con la misma suerte que los pativerdes. Ahora queda esperar el comunicado oficial de la FCB sobre qué equipo representará a Cuba en su vuelta a Serie del Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: