Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Granma representará a Cuba en Semana Beisbolera de Haarlem.

Los Alazanes de Granma, campeones de la 60 Serie Nacional, representarán a Cuba en la trigésima edición de la Semana Beisbolera de Haarlem, a celebrarse del 8 al 15 de julio del presente año.

Después de cuatro años de ausencia el evento levanta muchas expectativas, los organizadores quieren celebrar el torneo por todo lo alto. El principal encargado (León Ravestein) hace par de meses declaraba para la página oficial de la Federación Italiana: «Será una gran fiesta, queremos celebrar el trigésimo aniversario con un nivel ambicioso. Solicitamos a los países invitados que asistan con el mejor equipo posible».

En la lid que se desarrollará en el Estadio Pim Mulier participarán conjuntos como Italia, Japón, Taipei de China, Estados Unidos, y el conjunto local. En una final asiática los nipones vencieron a Taipei en el último torneo (2018).

Cuba debutó con título en la séptima edición (1972), figuras como Agustín Marquetti, Antonio Muñoz, Braudilio Vinent y Rodolfo Puente prestigiaban aquel equipo. Desde entonces la Mayor de las Antillas son los máximos ganadores del circuito con 5 (1972, 1974, 1996, 1998 y 2012).

Exactamente hace diez años se ganó el último cetro al doblegar a Puerto Rico con marcador de 4×2, en partido donde destacaron Frederich Cepeda (R, H, HR, 2RBI), Rusney Castillo (2H, RBI), Ariel Pestano (H, RBI) y el MVP de la Final Norberto González (5.1 IP, 1H, 0ER, 7K). Aquel equipo también lo integraron figuras como José Dariel Abreu, Yulieski Gurriel, Arruebarruena, Alexander Guerrero, Aledmys Díaz, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Alexei Bell, Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Hinojosa y Darién Núñez.

Los Alazanes se coronaron por tercera vez en la historia de las series nacionales al vencer en seis juegos a los campeones de la serie 59 (Matanzas), de esta forma recibirán otra gran oportunidad de representar a Cuba en un torneo.

Tras su primer título participaron en la Serie del Caribe de 2017, en ese evento terminaron con balance de 3-1 y perdieron por la mínima (1×0) con las Águilas de Mexicali (México) en las semifinales. William Saavedra (1B) y Carlos Benítez (2B) fueron elegidos como los mejores en su posición.

Al año siguiente repitieron el cetro en Cuba y volvieron a asistir al torneo de los Campeones del Caribe (2018). Avanzaron a las semifinales como primeros de grupo (3-1), pero perdieron 7×4 por el pase a la final con las Águilas Cibaeñas (R. Dominicana). Roel Santos fue el único alazán que integró el Todos Estrellas ese año.

A %d blogueros les gusta esto: