Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con el comienzo de la Frontier League y American Association veremos muchos cubanos en ligas independientes está temporada

La Atlantic League abrió hace casi un mes y con el comienzo de la Frontier League y la American Association veremos una abundancia de cubanos en las ligas independientes está campaña.

En la Atlantic League Rubi Silva ha comenzado con un madero caliente, el güinero en 14 juegos con los Southern Maryland Bluecrabs esta batiendo .313 con un cuadrangular, 18 remolcadas, cuatro bases robadas y un slash line de .323/.484/.808. El avileño Rusney Castillo también se está luciendo con el bate, en 13 juegos el guardabosques tiene un average de .321. Por su parte Jesús Balaguer ha sido un relevista importante para los Honey Hunters de Gastonia. En 7 ⅓ de entradas lanzadas tiene un récord de 0-1, efectividad de 2.45, un juego salvado y 10 ponches.

En el Frontier League el talentoso jardinero Yoelkis Guibert hace su debut en la la liga. El patrullero cubano se ha lucido los últimos dos inviernos con los Tomateros de Culiacán bateando .295 con 12 bases robadas. Está temporada en la Serie Nacional Guibert esta bateando .335 con 19 cuadrangulares y 77 carreras impulsadas. El ex-prospecto de los Mets Gerson Molina hará su debut en la liga. El jardinero tiene una gran habilidad y es un prospecto que todavía no ha llegado a su promesa.

En el American Association Alay Lago regresa para su segunda temporada con los Rieleros de Cleburne. La campaña pasada bateó .337 y en cuatro temporadas en el circuito tiene un promedio de .327. El antillano fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada 2021-2022 de la LBPN. El infielder terminó la campaña liderando la liga bateó con un robusto average de .424, mientras también lideró el circuito pinolero en remolques (47), hits (95) y anotadas (48). Lago también conectó cinco cuadrangulares, 12 dobles y dos triples.

Carlos Sierra regresará para su segundo año con Sioux City. El derecho espirituano lanzó con el conjunto en el 2019 posteando un récord de 8-1 y PCL de 3.21. Este invierno en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional el serpentinero fue uno de los mejores del circuito. En 11 salidas tuvo una foja de 2-3 y estuvo entre los líderes del circuito cafetalero con una efectividad de 2.45.

Cubanos en las ligas independientes:

Frontier League:

Yoel Yanqui INF Evansville Otters

Ermindo Escobar C-DH Lake Erie Crushers

Alfredo Valiente RHP Lake Erie Crushers

Yordan Manduley SS Quebec Capitales

Yoelkis Guibert OF Quebec Capitales

Gerson Molina OF New York Boulders

American Association:

Carlos Sierra RHP Sioux City Explorers

Eddy Julio Martínez OF Lincoln Saltdogs

Yanio Luis Pérez IF Lincoln Saltdogs

Willie Abreu OF Kansas City Monarchs*

Yorkislandy Álvarez IF Cleburne Railroaders

Alay Lago IF Cleburne Railroaders

Atlantic League:

Pedro Echemendia RHP Southern Maryland Bluecrabs

Rubi Silva 2B-OF Southern Maryland Bluecrabs

Rusney Castillo OF Long Island Ducks

Deven Marrero SS Long Island Ducks*

Jesús Balaguer RHP Gastonia Honey Hunters

Jorge Martínez RHP York Revolution

Alberto Rodríguez RHP York Revolution

Nick Travieso RHP York Revolution*

* cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: