Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez decidió el juego con jonrón y Raidel salvó en victoria de Chunichi

El matancero Ariel Martínez disparó un cuadrangular para dar la victoria a los Dragones de Chunichi con marcador de 1×0 sobre las Golondrinas de Yakult en el inicio de la serie entre semana en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel se llevó la cerca con las bases limpias en la alta del cuarto episodio para colocar la única carrera del partido.

Ariel tuvo tarde de lujo al batear de 4-3 con ese jonrón y la empujada para elevar hasta .314 su promedio ofensivo y  .407 su porciento de embasado. El utility antillano defendió el jardín izquierdo en el conjunto de Nagoya ubicado como sexto bate en la tanda blanquiazul. Todo parece indicar se será una temporada de consagración para Martínez que por primera ocasión defiende los jardines en su carrera.

Raidel Martínez salvó su noveno juego de la contienda al preservar la ventaja que le dió Arielito con su vuelacercas. El <<lanzallamas>> de vueltabajo permitió dos hit sin anotaciones en el final del noveno donde necesito 12 lanzamientos, nueve de ellos en la zona de strike.

Con esos nueve salvamentos Raidel ha participado en la mitad de las victorias de los Dragones (18-16). Con ese ritmo sobrepasará con amplio margen su mayor número de salvados con 23 la pasada campaña. El cubano se ha convertido en uno de los mejores cerradores del circuito nipón desde su llegada en 2018.

Yariel Rodríguez lanzó el octavo capitulo con dificultades. El <<gallero>> regaló tres boletos a sus rivales pero supo meter el brazo para evitar el empate y la ventaja de los locales. Este fue su onceno holds de 2022 con los que se mantiene líder en ese apartado en la Liga Central. Yariel y Raidel se han convertido en la combinación perfecta para darle victorias a los Dragones.

Actuación de los cubanos en NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) 4-3 HR AVG .314

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0CL/3BB/1K PCL: 1.65

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 2H/0CL/0BB/0K PCL: 0.69

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-0 AVG .234

Adeiny Hechavarría (Lotte) 3-0 2K AVG .200

A %d blogueros les gusta esto: