Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Héctor Neris: “Lleno de ansias por la posibilidad de lanzar en postemporada”

HOUSTON, TX – Luego de varios años desempeñándose en las diferentes categorías de los Phillies, el lanzador Héctor Neris cambió de uniforme el pasado offseason por primera vez en su carrera. El dominicano, actualmente con 32 primaveras, estuvo al servicio de The Fightins por once temporadas consecutivas, las ultimas ocho con el equipo de Grandes Ligas. En ese período realizó 405 salidas y trabajó 407.2 tercios de entradas, ubicándose séptimo en ambas categorías a nivel de todo el viejo circuito.

“Gracias a Dios duré toda mi carrera, del pasado año hacia atrás en la organización de Philadelphia, allí me formé. Les agradezco por permitirme desarrollar y convertirme en el lanzador que soy hoy día”, dijo el nativo de Villa Altagracia a Pelota Cubana USA en una entrevista el pasado viernes. Agregando además que “este año me encuentro en una organización diferente. Me han dado una buena acogida, tanto los latinos como los gringos. Me han abierto los brazos y me han hecho sentir como si siempre hubiera formado parte de Houston”.

Neris firmó como agente libre con los Astros en noviembre de 2021. El acuerdo, que incluye dos temporadas y la suma de $17 millones, fue el segundo más caro otorgado por la gerencia de Houston durante el pasado mercado. Las salidas de los relevistas Brooks Raley, Yimi García y sobre todo Kendall Graveman, hicieron que el club tuviera que abrir la cartera en busca de rellenar algunas de esas vacantes y experimentado tirador derecho era una de las mejores piezas disponibles.

No obstante, a las pocas semanas de su firma se instauró un cierre patronal que mantuvo la industria detenida por 99 días consecutivos. El mismo afectó en gran manera la preparación de la mayoría de los atletas, puesto que impedía cualquier acercamiento entre estos y sus coaches. Luego, una vez que se levantó apenas quedó chance para jugar tres semanas de entrenamientos primaverales.

El spring training acortado ha sido, tal vez la principal causa del arranque lento de muchos jugadores esta temporada. Neris sin embargo, ha comenzado su torneo a todo vapor, posteando una minúscula efectividad de 0.64, con 0.57 WHIP y 1.64 FIP, eso mientras lidera a todos los pitchers de Grandes Ligas en juegos lanzados (15). Sin embargo , al decir del propio protagonista, no hizo nada especial durante el off-season: “Seguí fortaleciendo los puntos específicos de mi staff, ejecutándolos. Cada día aprendiendo más y tratando de ser un mejor lanzador en cada salida. En la temporada baja me mantuve siempre positivo en mi trabajo e intenté corregir algunos errores antes de comenzar la temporada, porque una vez comenzada lo único que sale es lo que entrenaste en el off-season “

Por último, el dominicano se mostró con muchas expectativas entorno a la posibilidad que le abren los Astros de poder lanzar por primera ocasión en su carrera béisbol de postemporada: “Vine positivo”, dijo, “vine con mi mente abierta, preparado emocionalmente. Llegué acá con ese objetivo, tratar de ser campeón, ayudarlos a ellos a conquistar la corona. En donde mejor que en un equipo que durante los últimos años siempre ha estado ahí en ese rol. Realmente estoy lleno de ansias esperando ese momento, para poder regalarle a mi familia y a todo el que me sigue esa oportunidad “, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: