Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos, Néstor Cortés Jr y Aroldis Chapman guían el triunfo de los Yankees.

Con una espectacular salida al montículo del Yankee Stadium, el zurdo cubano Néstor Cortés Jr sigue consolidando un inicio de campaña digno de un premio Cy Young.  

El natural de Batabanó, fue el lanzador abridor esta tarde del 9 de mayo en el segundo duelo (el del viernes 6 quedó aplazado) en la serie entre los Mulos del Bronx y los Texas Rangers. Cortés Jr se mantuvo en el montículo durante siete entradas y un tercio sin permitir carreras a sus oponentes. Lo curioso, es que Néstor estaba lanzando un partido sin que sus rivales le conectaran de hit (no-hitter). Pero, el hechizo lo rompió el center field y noveno bate, Eli White que pegó sencillo al medio en el octavo capítulo.

No obstante, la actuación de Cortés Jr es solo digna de admiración ya que en ese lapso sobre la lomita realizó 103 lanzamientos y 68 fueron strike. Dueño de un extraordinario control sobre sus comandos repartió 11 ponches y regaló cuatro pasaportes hacia primera base. Esta ha sido su salida de más duración en el centro del diamante en lo que va de temporada.

Con la apertura de Néstor Cortés Jr, es la decimoctava vez en la historia de Las Grandes Ligas que un cubano lanza más de siete episodios sin permitir carreras y ponchando a 11 rivales como mínimo.

Antes del partido de hoy al zurdo los contrarios le promediaban .189 contra su Cutter (su lanzamiento más efectivo este año). Esta tarde los Rangers lo sufrieron y solo le batearon a ese envío de 12-1.

Solamente dos zurdos nacidos en Cuba lanzaron aperturas de siete 7.1 entradas o más con un hit o menos en el Big Show, Mike Cuellar (1969,1971 y dos veces en 1975) y Néstor Cortés Jr este 9 de mayo de 2022.

El Hialeah Kid, no pudo hacerse con la victoria en el partido de hoy ya que el mismo terminó con pizarra de una carrera por cero (1×0) a favor de los locales. La anotación llegó en el cierre del octavo inning con doblete impulsor del inicialista Anthony Rizzo. Por lo tanto, su récord sigue siendo de (1-1) y ha trabajado ya en seis partidos. Su promedio de carreras limpias (ERA, por sus siglas en inglés) si lo estuvo rebajando hasta las 1.41 en 32 entradas completas de labor monticular. Además, llevó su cuenta de ponches hasta 42 y exhibe un WHIP de 0.97.

En el desafío otro cubano se subió a la lomita de los suspiros por los Yankees, fue el holguinero Aroldis Chapman que vino a salvar el juego. Era la séptima posibilidad de salvamento para el también lanzador de la mano siniestra. Y esta posibilidad fue materializada por el Misil Cubano, que lo coloca empatado con Raisel Iglesias (Angels) como los líderes en este departamento entre los pitchers de La Mayor de Las Antillas en MLB este 2022. En esta temporada Aroldis, presenta efectividad de 0.00 en 10 episodios y un tercio lanzados.

Este salvamento representó para él, su número 313 de por vida en La Gran Carpa. Poniéndose a solo uno más de Robb Nen, puesto número 24 de todos los tiempos.

Con la victoria de hoy los Yankees se consolidan en el primer puesto de la División Este de La Liga Americana con balance de (20-8).

Esta es la decimosegunda vez en la historia que los Bombarderos del Bronx que comienzan ganando 20 de sus primeros 28 desafíos en una temporada. En las once anteriores, diez llegaron a la postemporada y en ocho se llevaron el anillo de Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: