Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Franny Cobos sube de nivel en la organización de los Astros de Houston.

Según fuentes de Pelota Cubana USA el lanzador avileño Franny Cobos será promovido desde clase A (Fayetteville Woodpeckers) hasta Clase A Avanzada (Asheville Tourists).

El prospecto de 21 años perteneciente a los Astros de Houston ha tenido un buen comienzo de campaña, algo que le ha ayudado a subir un escalón en apenas un mes. En este lapso de tiempo que estuvo en Clase-A Baja salió a lanzar cuatro veces, dos de ellas como abridor; ganó uno y perdió otro, mantuvo efectividad de 1.98, ponchó a 18 y regaló apenas 5 boletos en 13 entradas y dos tercios de actuación.

Ahora en toda su carrera en Ligas Menores presente números envidiables, desde 2018 hasta la actualidad presenta balance de 5 ganados y 4 perdidos, ha lanzado durante 98 entradas completas, con efectividad de 1.29 (solo 14 ER), 89 estrucados, 30 bases por bolas y se le embasa menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.95). Solo le han conectado dos vuelacercas (uno cada 49 INN) y los contrarios le batean para anémico 187.

Cobos emigró de Cuba en el año 2016, un año más tarde por el mes de agosto pacto precisamente con los Astros por una suma de $125 000. En Cuba durante su último torneo sub-15 ponchó a 136 rivales, de esta forma rompió el récord anterior (121) en manos del mayabequense y ligamayorista con los Padres (Adrián Morejón).

Antes de abandonar se tituló campeón con el Cuba Sub-15 al derrotar 9×4 a los locales (Japón) en la final. En este partido por el título bateó de 5-3 (R y 2RBI), durante este torneo se desempeño como 5to bate y segunda base, compartió equipo con Loidel Chapellí, Malcom Núñez, Víctor Mesa Jr., Andry Pérez, Jonathan Martínez, entre otros.

En la nómina inicial al evento ocupó un puesto como lanzador, pero también se desempeñó como jugador de posición. Ya para firmar como profesional si tuvo que realizar completamente la transición de infielder a lanzador.

A %d blogueros les gusta esto: