Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yurisbel Gracial pega doble impulsor de dos carreras y Moinelo preservó la ventaja del SoftBank

El yumurino Yurisbel Gracial volvió a ser determinante en la victoria de los Halcones de SoftBank 8×4 sobre Chiba Lotte en la jornada dominical de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Gracial bateó de 5-2 con un doble dos empujadas y dos ponches. Poco a poco va llegando a su estado de forma óptima a la ofensiva.

En el cuarto episodio el jardinero antillano encontró corredores en primera y tercera con dos out. Yurisbel los trajo para la goma con doble con lo que puso en 6×2 parcial en el marcador. Ahora su promedio ofensivo se elevó hasta .274 y llegó a once impulsadas en la temporada. Este año debe ser determinante para el matancero ya que en 2021 no vió casi acción debido a una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda.

Con respecto a años anteriores se ve un Gracial más paciente en el cajón de bateo y esto lo muestra las 16 bases por bolas recibidas en el inicio de la temporada, a solo seis boletos de su máxima de 22 en 2019 y esto lo agradece su porciento de embasado que sube hasta .358. No por gusto se mantiene en todos los partidos como cuarto bate y patrullero izquierdo del SoftBank.

Livan Moinelo retiró el noveno sin complicaciones con un ponche incluido. El pinareño sólo necesitó diez envíos para dominar a los tres bateadores que enfrentó. Los contrarios le batean para .109 y su efectividad quedó en 1.23 para demostrar su dominio la segunda mejor liga de béisbol del mundo.

Adeiny Hechavarría por los derrotados se fue de 3-1 con un ponche para dejar su average ofensivo .207 ubicado como octavo madero defendiendo el campo corto. SoftBank presenta balance de 21-12 en el segundo lugar de la Liga del Pacífico mientras que Lotte con 12-20 se encuentra en el penúltimo lugar del propio circuito.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Yurisbel Gracial (SoftBank) 5-2 2B/2CI/2K AVG .274

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0CL/1K/0BB PCL: 1.23

Adeiny Hechavarría (Lotte) 3-1 K AVG .207

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-1 K/BB AVG .242

Yariel Rodríguez (Chunichi) (1-1) (L) 1.0 IP 1H/1CL/1BB/K PCL: 1.76

A %d blogueros les gusta esto: