Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Grand Slam de Aledmys Diaz empuja a los Astros a su séptima victoria en línea

HOUSTON, TX – Un cuadrangular con bases llenas del cubano Aledmys Díaz fue más de lo que necesitaron los Astros para vencer este domingo día de las madres a los Tigres de Detroit y pasarles la escoba en la serie de cuatro encuentros que se disputó en Minute Maid Park durante los últimos días. El marcador final reflejó un 5-0, y todas las carreras llegaron por la vía de los vuelacercas. El equipo de Houston escaló a la cima de la división oeste de la Liga Nacional, abrazándose allí con los Angelinos de Anaheim, a quienes de momento van superando en el enfrentamiento particular por cuatro victorias a tres.

El veterano Jake Odorizzi lanzó los primeros cinco innings de la blanqueada, admitiendo apenas un indiscutible (doble de Jonathan Schoop), al tiempo que concedía par de boletos y propinaba cinco ponches. El derecho redujo su efectividad hasta 3.38 y dejó su récord personal en (3-2). Le reemplazaron en el montículo los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris, quienes no admitieron ni hits ni carreras en las siguientes cuatro entradas.

A la ofensiva lo más destacado fue Diaz, responsable de remolcar el 80% de las carreras de su equipo. El cubano se fue de 3-2, siendo además el único jugador con más de un imparable en el choque. Alex Bregman conectó otro vuelacercas a la altura del quinto episodio y puso cifras definitivas al pizarrón. Por Cuba además alineó Yordan Álvarez, quien salió de 2-0, pero recibió un par de boletos y anotó en una ocasión. Los restantes hits anaranjados fueron para Jose Altuve y Jeremy Peña, este último hoy en funciones de bateador emergente.

Fue la séptima victoria seguida del equipo en Minute Maid Park, la racha más larga jugando como locales desde 2003, cuando vencieron a Marlins (3) y Piratas (4), casualmente entre el 2 y el 8 de mayo de ese año.

Mañana será día de descanso para los Astros, que han jugado 17 partidos en los últimos 17 días y aún le restan 16 encuentros más de manera consecutiva a partir del martes. Se espera que Justin Verlander, Jose Urquidy y Luis García enfrenten a los Mellizos de Minnesota en Minneapolis durante la próxima serie.

A %d blogueros les gusta esto: