Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez salva su octavo juegos de la temporada

El pinareño Raidel Martínez salvó su octavo juego de la temporada en la victoria de los Dragones de Chunichi 2×1 sobre los Tigres de Hanshin por segunda jornada consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Raidel va camino a romper su record de salvamentos en tierras niponas que es de 23 en la pasada campaña.

Martínez trabajó sin permitir libertades a sus contrarios a quienes retiró de uno, dos y tres con un ponche recetado. Diez de sus 15 lanzamientos fueron strikes, al no permitir anotaciones su prometido disminuyó a 0.75 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Sus rivales le batean para un anímico .103 de average ofensivo.

Yariel Rodríguez trabajó el octavo episodio para preservar la ventaja por décima ocasión en 2022, líder de la Liga Central en este apartado. El <<gallero>> enfrentó a cuatro bateadores donde permitió un indiscutible u ponchó a un rival para presentar 1.26 carreras limpias por cada nueve capítulos. Sigue demostrando su crecimiento como lanzador acomodador dominante que ha aportado mucho en los 17 triunfos de Chunichi.

Dayán Viciedo bateó de 3-2 con un doble, una carrera empujada desempeñándose como antesalista y cuarto bate en la tanda del conjunto de Nagoya. Viciedo llegó a .240 de average ofensivo y a once carreras impulsadas en el inicio de campaña. El villaclareño tiene que ser más determinante en los partidos de los Dragones.  

Yurisbel Gracial se fue en blanco en cuatro turnos en la victoria de los Halcones de SoftBank 16×0 sobre los Chiba Lotte. En el partido Adeyni Hechavarría falló en sus dos visitas al plato y Leonys Martín no vió acción.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0CL/1K/1BB PCL: 0.75

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 1H/0CL/1K/1BB PCL: 1.26

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-2 2B/CI AVG: 240

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-0 AVG .274

Adeyni Hechavarría (Lotte) 2-0 AVG .202

A %d blogueros les gusta esto: