Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joya de Luis García impulsa a los Astros hacia su quinta victoria consecutiva

HOUSTON, TX – Luis García lanzó una joya de apertura y los Astros de Houston se impusieron este viernes como locales a los Tigres de Detroit con marcador final de tres anotaciones por dos. El diestro venezolano cubrió siete episodios completos, admitiendo apenas dos imparables e igual numero de carreras, aunque una de ellas inmerecida. Además otorgó par de boletos e igualó su marca personal en ponches para una salida (9). Tal desempeño le valió para conquistar su segunda victoria del torneo y rebajar su efectividad hasta 3.45.

Los relevistas Phil Maton y Rafael Montero se encargaron de los restantes dos episodios del encuentro. Ambos retiraron sus innings de 1-2-3 con un ponche, para anotarse hold y salvamento respectivamente. Luego de la jornada, el cuerpo monticular de Houston rebajó su promedio de carreras limpias a 3.10 y se ubicó entre los mejores cinco a nivel de Grandes Ligas (sublíderes en la Liga Americana).

Del lado ofensivo no hubo gran protagonismo, aunque cómo ha venido sucediendo con frecuencia, la alineación resolvió el partido con su bateo de largometraje. Hoy fueron Chas McCormick y Martin Maldonado los encargados de empujar las tres carreras del equipo con un par de cuadrangulares back to back en el segundo capítulo, los dos frente a los envíos del abridor felino Beau Brieske.

Solo el primer bate venezolano Jose Altuve pudo ligar limpiamente en más de una ocasión (de 3-2, con boleto). Los restantes hits fueron a la cuenta de Michael Brantley, Kyle Tucker y Jeremy Peña (doblete). Por Cuba Yordan Álvarez de 3-0, con base por bolas y Yuli Gurriel de 4-0.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Astros (16-11), quienes mañana enviarán al zurdo dominicano Framber Valdez a la lomita en busca de asegurar la serie. Detroit (8-17) por su parte responderá con el también siniestro Eduardo Rodriguez, que todavía no ha podido ganar un juego con su nuevo equipo. Los Tigres poseen tres derrotas en línea y han perdido ocho de sus últimos diez, ubicándose en el sótano de la división central del joven circuito. El juego está señalado para las 3:05 PM, hora local.

A %d blogueros les gusta esto: