Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De la mano de Andy Rodríguez, Miami Dade College es campeón de Conferencia

En la tarde de este sábado 7 de mayo, Los Tiburones del Miami Dade College se proclamaron campeones de Conferencia en el béisbol de la NJCAA.

Los Tiburones desbancaron por segundo día consecutivo a las Águilas de Polk State. En esta ocasión con fenomenal pitcheo del habanero Andy Rodríguez y una despiadada ofensiva que puso K.O a sus rivales en siete entradas con pizarra de 10 carreras por una (10×1). En este nivel la regla indica que en partidos de play-off, si en el séptimo episodio la diferencia es igual o superior a ocho anotaciones se decreta el fuera de combate.

Andy Rodríguez que fue decretado como el Mejor Lanzador del Año en su Conferencia, no fue utilizado en el primer partido para que tuviera la responsabilidad de empatar la serie o rematarla, ya que es un play-off al mejor de tres juegos. Esto último fue lo que sucedió y Andy no defraudó. Lanzó una excelente pelota de seis entradas completas. Permitiendo solo tres hits y una carrera a sus rivales con una base por bolas y repartiendo la para nada despreciable cifra de 10 ponches. En su trabajo utilizó 100 lanzamientos de los cuales 59 fueron strike con una velocidad sostenida en su recta de 93 millas por hora. De esta manera se adjudicó la victoria a su récord personal.

En la campaña regular el ex-Industriales, tuvo saldo de ocho sonrisas y tres descalabros, con una efectividad (ERA) de 2.67 y 92 ponches propinados en 77 innings y un tercio de labor monticular.

El serpentinero capitalino compartió la batería en este partido con otro joven que con él comparte varias cosas. Pues el también cubano Loidel, de igual apellido que Andy (Rodríguez) y representado igualmente por Carlos Pérez se destacó tanto a la ofensiva como a la defensa.

Loidel que fue el héroe del primer juego y hoy fue receptor y tercer bate por los Tiburones. En el juego se fue con una tríada de hits en cuatro visitas al plato. Además, consiguió un doble, una carrera impulsada y se tomó un ponche.

Pero su valor en el juego no solo es medible a su bate, sino en la conducción del pitcheo de su equipo y en especial con Andy. Mostrando un potente brazo que capturó a un intruso que intentó robarse una base e hizo entrar en pavor a otros posibles infractores al solo mostrar la potencia de su brazalete.

De esta manera el Miami Dade College avanza hacia la Serie de Campeonato del Estado de la Florida.

A %d blogueros les gusta esto: