Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Altuve jonronea y Astros ganan por sexto día consecutivo

HOUSTON, TX – Tal y como sucedió durante jueves y viernes, los Astros volvieron a imponerse este sábado con idéntico marcador de tres carreras por dos ante los Tigres de Detroit en Minute Maid Park de esta ciudad. El equipo de casa apenas pudo ligar cuatro indiscutibles (tres de ellos después del séptimo capítulo), pero fueron suficientes para hacer valer su condición de locales. Fue la sexta victoria consecutiva para Houston, quienes ahora han triunfado en ocho de sus últimos diez choques, y lo lograron a costa de un equipo que posee cuatro derrotas corridas y yace en el sótano de la división central de la Liga Americana.

El zurdo dominicano Framber Valdez volvió a trabajar a gran nivel, esparciendo nueve imparables y dos carreras (ambas limpias) en seis entradas completas. Además otorgó un boleto y abanicó a siete rivales. Ryne Stanek, Bryan Abreu y el taponero Ryan Pressly se encargaron del último tercio del juego, combinándose todos para un par de hits y cero carreras en ese tramo. Abreu fue el ganador del partido, en tanto Pressly se anotó su cuarto rescate del torneo.

A la ofensiva Jose Altuve largó su cuarto cuadrangular en la parte conclusiva del tercer acto, sin embargo los bates naranjas fueron silenciados a placer por el zurdo venezolano Eduardo Rodriguez, quien no permitió más libertades en el resto de su labor. No obstante, a su salida el bullpen visitante hizo aguas y los Astros remontaron el marcador en el inning ocho, con dos anotaciones ante el ex ganador del premio Novato del Año (2016) Michael Fulmer.

Los cuatro imparables de Houston salieron de los bates de Jose Altuve (por partida doble), Jeremy Peña y Michael Brantley, este último con un soberano triplete que remolcó la anotación del empate en las postrimerías. Por Cuba Yordan Álvarez de 2-0, con dos boletos, Aledmys Díaz de 1-0 y Yuli Gurriel de 3-0, con boleto.

Al finalizar el encuentro el manager Dusty Baker conversó con Pelota Cubana USA acerca de Gurriel y nos adelantó que mañana le daría el día libre “para que limpiara su mente e hiciera algunos ajustes y cambios en su mecánica”. También cerró diciendo que tenía plena confianza en el despertar ofensivo del espirituano.

A %d blogueros les gusta esto: