Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Loidel Rodríguez se luce y Miami Dade College toma ventaja en el Play-Off.

El receptor/inicialista espirituano Loidel Rodríguez tuvo una tarde de gala con el madero y lideró la victoria de su equipo, el Miami Dade College. Los tiburones como se le conoce a este equipo se están enfrentando a las Àguilas de Polk State.

Esta es la final de Conferencia que se disputa en una serie al mejor en tres partidos. El ganador estará pasando a la final del campeonato del Estado.

El juego de este viernes 6 de mayo, terminó con pizarra a favor de los locales (Los Tiburones) de ocho carreras por cuatro (8×4). Pero el partido tuvo un nombre propio, Loidel Rodríguez.

El cubano alineó como tercer bate y defensor de la primera base. En el juego consiguió par de hits en cuatro visitas al plato. Ambos indiscutibles tomaron la categoría de extrabases ya que uno fue doble y el otro llevó a doña blanca más allá de los límites del terreno de juego. Además, se fue con una carrera anotada, tres empujadas y un ponche.

Loidel, tuvo una buena campaña regular, compilando para un promedio ofensivo de .316 (54-171), con 19 extrabases repartidos en 15 dobletes, un triple y tres vuelacercas. Además, su OBP fue de .427 con 78 carreras producidas (41R+40RBI-3HR). El antillano fue el champion bate de la Conferencia.

En el partido de hoy, otro que estuvo sacando la pelota del parque fue el también cubano, Jorge Braceras que bateó de (4-2).

El lanzador designado para abrir fue el cubano-americano Mathew Fernández, que trabajó en tres entradas y un tercio con nueve ponches propinados, permitiendo cuatro indiscutibles, pero la defensa no lo acompañó y le hicieron tres carreras sucias. A su recate y la postre ganador del encuentro vino el dominicano José Pichardo quien trabajó cinco capítulos y un tercio, le hicieron una sola carrera y ponchó a cuatro rivales.

Para sentenciar la serie, Los Tiburones tienen previsto que lance mañana el derecho habanero, Andy Rodríguez. El capitalino fue designado como el mejor lanzador del año en su conferencia y el Miami Dade College se propuso utilizarlo para empatar el Play-Off o para liquidarlo. El ex-Industriales tiene la responsabilidad entonces de colocar a su equipo en la Final del Estado de la Florida del béisbol colegial.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: