Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Kyle Tucker deja tendidos a los Tigres y Astros ganan cuarto partido en línea

HOUSTON, TX – Ryan Pressly tuvo un titubeante regreso de la Lista de Lesionados, pero los Astros se impusieron este jueves con marcador de tres carreras por dos a los Tigres de Detroit en Minute Maid Park y extendieron su cadena de éxitos a cuatro en línea. El cerrador anaranjado agarró el juego con ventaja de dos anotaciones, sin embargo un cuadrangular del antesalista Jeimer Candelario ya con dos outs en la parte alta de la novena entrada igualó las acciones y le adjudicó al veterano taponero su segundo blown save de la campaña.

El vuelacercas de Candelario se llevó por delante a Miguel Cabrera, quien momentos antes había pegado su tercer indiscutible de la noche, e impidió que el abridor Jose Urquidy conquistara su tercera victoria. El mexicano brilló por espacio de seis capítulos completos, admitiendo igual numero de hits y cero anotaciones. Además regaló un boleto y propinó tres ponches a la alineación felina. Los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero se encargaron a gran altura de los episodios siete y ocho para mantener sus efectividades por debajo de una carrera limpia cada uno.

Sin embargo, pese a las flaquezas de su cerrojo, la ofensiva local hizo el trabajo en la conclusión del noveno acto y resolvieron el juego. El cubano Yordan Álvarez abrió la entrada pegando enorme batazo por la zona del bosque izquierdo central, y, mientras quedaba frisado en el homeplate pensando que la bola salía, el jardinero central Akil Baddoo hizo un excelente corte jugando de rebote y evitó que el corredor le avanzara hasta la intermedia. Posteriormente Yuli Gurriel recibió boleto de libre tránsito, dejando la mesa servida para que Kyle Tucker mandara a recoger los bates con su sencillo walkoff ante el zurdo Gregory Soto.

La victoria (por incongruencias de la anotación) correspondió a Pressly (1-1), mientras que Soto (1-2) cargó con el revés. Destacaron a la ofensiva por los de casa el camarero Jose Altuve, de 4-2, con jonrón, anotada y empujada, Jeremy Peña, de 3-1, también con anotada y empujada, además de Yordan Álvarez, de 4-2. Los restantes hits fueron para Alex Bregman (doblete), Michael Brantley y el citado walkoff de Tucker.

Para mañana en el mismo horario está señalado el segundo enfrentamiento entre ambas novenas. Los derechos Beau Brieske (Detroit) y Luis García (Houston) ya fueron anunciados como abridores del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: