Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

J.P. Arencibia: «Soy cubano, me enorgullezco de mi familia y de mis raíces familiares.»

Jonathan Paul Arencibia tuvo una carrera decente durante su tiempo en la gran carpa. En sus seis campañas en Grandes Ligas el receptor cubanoamericano conectó 80 bambinazos e impulsó 245 carreras.

El natural de Miami fue el primer novato en la historia de los Azulejos de Toronto en disparar cuatro imparables en un juego cuando lo hizo en su primer juego como profesional durante la temporada del 2010 ante los Rays de Tampa Bay. En ese juego también depósito dos pelotas en las gradas y remolcó cuatro carreras.

J.P. después tuvo varios año por debajo del average y cuando estaba teniendo unas de sus mejores temporadas en la caja de bateó decidió retirarse, algo que el toletero miamense nos explicara durante la siguiente entrevista.

JP, tuviste una carrera decente en las mayores. ¿Cuál fue el momento más grande? ¿En tu opinión?

Mi debut creo que fue un debut histórico. En el primer lanzamiento que vi en las ligas mayores para un jonrón, conecté otro jonrón ese juego y tuve cuatro hits. Fue el mejor debut para un novato en la historia de Toronto, ligue dos jonrones, un doble y un sencillo e impulse cuatro,pero después de eso todo fue cuesta abajo. Así que no debería haber puesto el listón tan alto.

¿Cuál fue el lanzador más difícil de batear para ti?

Justin Verlander y Félix Hernández. Ambos eran los tipos más duros que enfrenté. Nunca fueron fáciles. Siempre buenos lanzadores, siempre duros. Y si fallaron y no acertaste, estás en problemas.

Te entrevistaron una vez y te preguntaron y dinos algo sobre ti que no sepas que nosotros no sepamos. Y dijiste que eras cubano. ¿Por qué dijiste eso?

Porque eso es lo que soy. Soy cubano me enorgullezco de mi familia y de mis raíces familiares. Y mucha gente me ve que soy un chico blanco, pero no lo saben. Ah, y como dije, mis padres nacieron allí. Y de ahí es de donde mi sangre es.

El 2016 fue eu último año en Las Mayores pero fue uno de tus mejores años en el plato.
¿Por qué se retiró después de ese año?

Estaba acabado mentalmente, había lidiado con algunos problemas mentales. Y solo quería alejarme del juego y ver qué otras cosas puedo hacer en la vida porque el juego me golpeó durante mucho tiempo. Y como dije, soy un tipo grande que habla sobre su salud mental. Luché. Y eso es realmente lo que me llevó a no querer jugar más.

¿Qué haces en el día actual?

Bueno, hago televisión y radio para los Marlins. Así que este es mi primer año en la transmisión principal. He estado haciendo radio un par de años. Y eso es más o menos todo. Me gano la vida hablando de béisbol y solo traté de enseñar el juego que amo.

¿Tiene algún consejo para alguien que está luchando con problemas de salud mental?

Consigue ayuda. Creo que como chicos y como hombres, tratamos de manejar todo por nuestra cuenta. Pero todo el mundo lucha con problemas y una vez que empiezas a hablar de ellos te das cuenta de que no estás solo, eso es lo que realmente ayuda.

A %d blogueros les gusta esto: