Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gracial empuja la carrera del triunfo del SoftBank

El matancero Yurisbel Gracial estuvo en jornada casi perfecta este viernes en la victoria de Halcones de SoftBank 5-3 ante Chiba Lotte en el ZOZO Marine Stadium con la presencia casi 30 mil espectadores. Gracial pegó cuatro imparables con una carrera empujada y un ponche recibido.

Gracial de fue de 6-4 para elevar su promedio ofensivo a .283 y su porciento de embasado a .367 en una mejoría visible en la ofensiva de jardinero izquierdo de la franquicia de Fukuoka. Yurisbel es pieza fundamental en la tanda de los cuatro veces campeones de Japón en los últimos cinco años. Esla primera vez que en esta temporada dispara cuatro cohetes en un desafío.

Livan Moinelo lanzó el noveno luego que su equipo le diera ventaja en el marcador. El pinareño estuvo intransitable, retiró a los tres bateadores que enfrentó y uno de ellos se fue cabizbajo para el banco. De los 12 lanzamientos que realizó para el home 10 fueron strikes para demostrar el control con que aterrizó en el box. Este partido significó el quinto salvamento para él en 2022.

En el encuentro Adeyni Hechavarría ligó un doble en cinco turnos para alargar a cuatro partidos seguidos conectado de indiscutibles. Para el santiaguero significó el tercer doblete de la campaña y subió a .207 su average ofensivo. Adeyni se desempeñó en el campo corto y en tercera ocupando el noveno turno en la alineación perdedora.

Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro en la victoria por la mínima de los Dragones de Chunichi 1×0 sobre los Tigres de Hanshin. Lo más interesante del desafío fue el duelo de lanzadores que entablaron Yuday Ohno (Chunichi), quien permitió el primer indiscutible a la altura del décimo inning y Koyo Aoyagi que permitió la única carrera del desafío en la propia décima entrada.

A %d blogueros les gusta esto: