Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rafael Montero: “Estoy enfocado en hacer buen trabajo con los Astros”

HOUSTON, TX – Luego de casi una década de altibajos en MLB, que además incluyó una temporada completa perdida a causa de una cirugía Tommy John, el lanzador dominicano Rafael Montero parece que por fin ve la luz al final del túnel. Del chico que firmó como agente libre con los Mets en enero de 2011 poco queda, ahora es un veterano de 31 años con más de cinco de ellos al servicio de las Grandes Ligas. Sin embargo, y pese a sus millas recorridas, no fue hasta que se colocó el jersey de los Astros que comenzó a establecer sus resultados a gran escala.

Houston adquirió a Montero junto con Kendall Graveman (la pieza central de la negociación) de Seattle en la fecha límite de cambios de 2021, por los también grandesligas Abraham Toro y Joe Smith. Al momento del canje, el nativo de Higuerito estaba trabajando para una efectividad de 7.27 con los Marineros y de por vida lanzaba igualmente para un abultado 5.29 ERA. Peor aún, había sido designado para asignación 4 días antes y estaba esperando que se cumpliera el plazo establecido en waivers para recalar en ligas menores fuera del 40 man roster o recibir su respectivo release.

No obstante, las cosas estarían a punto de dar un giro en 180 grados para Montero. Pese a solamente trabajar en cuatro encuentros (6.0 entradas) el resto de la temporada por constantes lesiones en su hombro derecho, el dominicano no permitió carrera alguna con el uniforme anaranjado. Tal desempeño le valió para que la gerencia le diera un voto de confianza durante el offseason y lo licitaran, asegurándolo por un último año antes que se convierta en agente libre por primera vez en su carrera al finalizar 2022.

“En primer lugar quiero dar gracias a Dios por permitir regresar de nuevo a Grandes Ligas. Sabes que yo he tenido una trayectoria bastante destacada en ligas menores, he hecho buenos números y creo que Dios me está regalando nuevamente la oportunidad de hacerlo aquí en MLB”, dijo el relevista quisquillano este miércoles a Pelota Cubana USA.

Montero además afirmó que llegar a una organización donde militan tantos compatriotas suyos le ha hecho sentirse mucho más a gusto. “Tú sabes que cuando se habla de nosotros los dominicanos, siempre se resalta cómo mantenemos una buena comunicación. Nos la pasamos siempre ayudándonos unos a otros”, señaló.

Rafael ha comenzado el 2022 por todo lo alto. En sus primeras diez presentaciones, posee una efectividad minúscula de 0.87, con 1.06 WHIP, 2.32 FIP y 15 ponches en 10.1 tercio de labor. Los rivales por su parte, le promedian un anémico .211 en contra. Al decir del propio serpentinero, la meta es “terminar bien la temporada, y en eso estamos enfocados: en continuar haciendo un buen trabajo si Dios lo permite.”

Houston perdió en la pasada agencia libre a los relevistas Kendall Graveman, Yimi García y Brooks Raley. El equipo se trajo de la misma al experimentado Héctor Neris, pero aún así, ocupan que el resto del bullpen remanente en la organización pueda suplir las pérdidas de los tres antes mencionados. Un gran año de Montero representaría un “Big deal”, tanto para los Astros, como para el propio jugador.

A %d blogueros les gusta esto: