Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pito Abreu pega jonrón y anota la carrera del triunfo de los Medias Blancas

El cuatro de mayo bien podría llevar el nombre de José Dariel Abreu. Desde su debut en la MLB en 2014, Pito nos regala un cuadrangular este día del calendario. El cienfueguero lo volvió hacer este miércoles al soltar largo vuelacerca en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 4×3 ante sus vecinos de los Cachorros de Chicago.

José Dariel bateó de 4-2 con un jonrón, una carrera empujada, dos anotadas y un ponche. Este significó el tercer batazo de cuatro esquinas para el cubano la temporada y todo indica que va encontrando su mejor forma deportiva para ayudar a los patiblancos a recuperar el primer puesto de la División Central de las Grandes Ligas.

Ningún otro día del año <<Mal Tiempo>> ha disparado tantos vuelacercas. Con el bambinazo del miércoles pito llegó a siete cuadrangulares el día cuatro de mayo. Solo en 2015 que sub equipo no tuvo juego programado en el calendario y el 2020 que se retrasó la temporada por problemas con la pandemia no ha desaparecido la pelota.

El batazo aterrizó a 364 pies del home y salió del mesero de Pito a una velocidad de 98.4 millas por horas ante los envíos del abridor de los cachorros Kyle Hendricks. Es el primer jonrón en el primer inninig este 2022, esperemos que se embulle Abreu con los batazos de vuelta completa esta campaña para q pueda sobrepasar los 30 cuadrangulares.

Luis Robert Moirán aportó también a la causa de los Medias Blancas, el jardinero central (hoy cuarto bate) pegó dos indiscutibles en tres turnos oficiales con una anotada y un boleto. Ahora presenta línea ofensiva de .266/.288/.453 con tres jonrones, seis impulsadas, 10 anotadas y seis bases robadas en lo que va de campaña.

Yasmani Grandal ligó un cohete en tres veces al bate ubicado como quinto bate y receptor. Grandal recibió su oncena bases por bolas de la temporada ratificando que es muy disciplinado en el cajón de bateo. En 2021 le otorgaron 87 pasaportes gratis con los que elevó su promedio de embasado a .420 en el anterior curso.

A %d blogueros les gusta esto: