Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan vuelve a jonronear en victoria 2000 de Dusty Baker como manager

HOUSTON, TX – Tuvieron que pasar más de tres decenios, pero la victoria 2000 en la carrera como manager de Dusty Baker llegó este martes en Minute Maid Park de la ciudad de Houston. Los Astros blanquearon por segunda jornada consecutiva a sus similares de Seattle, en esta ocasión por marcador final de 4-0, y regalaron a su capataz el alegrón por el que tanto esperó. Baker se convirtió en el decimosegundo director (primer afroamericano) en arribar a tan privilegiada cifra, y a juzgar por sus propias palabras, no piensa en el retiro. “No quiero parar ahora”, dijo a la prensa una vez acabado el encuentro.

El diestro dominicano Cristian Javier lanzó una joya de apertura, cediendo apenas dos sencillo en cinco entradas y dos tercios de labor. Además regaló un par de boletos y ponchó a cuatro oponentes para reducir su efectividad a un microscópico 0.96. Javier utilizó 87 envíos, de los cuales 52 fueron strikes y alcanzó las 95.7 mph con su fastball. Fue seguido en el montículo por el zurdo Blake Taylor, quien a su vez dio paso a los derechos Phil Maton y Bryan Abreu. Entre todos se encargaron de estirar la cadena de ceros propinada por los lanzadores naranjas a 19.

Por segundo día corrido Yordan Álvarez adelantó a su equipo con cuadrangular solitario. El cubano arribó a ocho batazos de vuelta completa y se ubicó sublíder a nivel de Grandes Ligas en dicho apartado. Además recibió un boleto y anotó un par de veces. Su compatriota Yuli Gurriel se fue de 3-1, e igualmente pisó el homeplate en una ocasión.

Destacaron también desde el punto de vista ofensivo Jose Altuve, quien pegó vuelacercas a la altura del octavo capítulo para sentenciar el marcador, así como el shortstop dominicano Jeremy Peña: de 4-2, con dos impulsadas a su récord personal.

Mañana ambas novenas concluirán la subserie en H-Town, y los Astros buscarán barrer la misma enviando al montículo a su estelar ace Justin Verlander (2-1, y 1.73 ERA), en tanto los visitantes buscarán salvar la honrilla con el novato Matt Brash como carta de triunfo. El juego tendrá lugar a la 1:10 pm, hora local de Houston.

A %d blogueros les gusta esto: