Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz responde a la hora buena y se pone líder de OBP

En la noche de este martes 3 de mayo los Tampa Bay Rays disputaron el segundo juego frente a los Athletics de Oakland en el estadio Oakland Coliseum.

El juego se extendió a extra-innings y se lo llevaron los Rays con pizarra de 10 carreras por siete (10×7) tras venir de abajo en el choque.

Por los de Tampa salieron al terreno como regulares los dos cubanos habituales. Yandy Díaz como el hombre proa de la nave de Tampa y defendiendo la primera base. Mientras que Randy Arozarena alineaba como tercer madero y al campo cubría la pradera izquierda.

El natural de Sagua La Grande en Villa Clara, Yandy Díaz bateó un doble (su tercero en 2022) que remolcó a Harold Ramírez en la parte alta del décimo episodio para romper el empate a cinco anotaciones con la que terminaron las nueve entradas reglamentarias.

En total Yandy bateó dos hits en cuatro visitas a la goma y además del tubey impulsor de la décima se fue con una carrera anotada y una base por bolas. Esto le sirvió para aumentar su promedio ofensivo hasta .318 y su promedio de embasado (OBP, por sus siglas en inglés) hasta los .451.

Precisamente este OBP de .451 lo tiene de líder en toda la Liga Americana en este apartado y segundo lugar en la MLB solo detrás del inicialista de los Washington Nationals, Josh Bell (.464).

Por su parte Randy Arozarena bateó un triple en cinco turnos oficiales, con par de ponches. Randy no pudo ser efectivo en el juego ya que dejó cinco corredores en los senderos. Ahora Arozarena batea para .209 de promedio con .561 de OPS.

En el juego fue vital para los Rays el jonrón de Mike Zunino (2do) saliendo como emergente por Kevin Kiermaier y empatar la pizarra en el mismo noveno capítulo. Para luego poder hacer el decisivo racimo de cinco carreras en el décimo episodio.

La victoria correspondió al relevista Andrew Kittredge (2-0) y lo perdió Lou Trivino (0-2).

Ahora los Rays presentan balance de 14 juegos ganados y 10 perdidos para seguir anclados en el tercer escaño del Este de la Liga Americana. Mientras que los Athletics tienen 10 sonrisas y 14 descalabros para ser cuartos en el Oeste de esa misma Liga.

Este miércoles 4 de mayo se volverán a enfrentar estos conjuntos para el tercer y último juego de esta serie desde las 3:37 pm horario de La Costa Este.

A %d blogueros les gusta esto: