Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Trío cubano produce en barrida de Astros sobre Marineros

HOUSTON, TX – Los Houston Astros pasaron la escoba este miércoles sobre sus similares de Seattle Mariners en Minute Maid Park de la ciudad espacial. El equipo de casa logró incluso establecer un dominio de pitcheo sobre sus oponentes que se extendió a 24 entradas consecutivas sin admitir carreras. La racha se vió truncada en la séptima entrada del juego de hoy, cuando el antesalista venezolano Eugenio Suarez le conectó cuadrangular de dos anotaciones al estelar Justin Verlander y rayó la pizarra. Dichas carreras fueron las únicas que permitió el cuerpo monticular anfitrión al elenco visitante.

Verlander laboró por espacio de seis entradas y dos tercios, admitiendo cinco hits y las citadas dos rayitas (ambas limpias). Además no otorgó boletos y ponchó a tres rivales para llevar su promedio de limpias a 1.93. Fue reemplazado por Ryne Stanek, y este a su vez por el zurdo Parker Mushinski, quienes se encargaron de retirar en línea los restantes siete outs y asegurar la victoria 7-2 para la tropa de Dusty Baker.

Del lado ofensivo hubo un gran despertar. El antesalista Alex Bregman conectó de 3-3, con doblete, tres empujadas y par de anotadas, al tiempo que Michael Brantely se fue de 4-2, también con biangular y otros dos remolques. Los antillanos Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz de igual manera pudieron ligar limpiamente. El tunero tuvo de 3-1, con boleto e impulsada, mientras el espirituano salió de 4-1, anotándose su onceno doblete de la justa y RBI. Por último el villaclareño se fue de 4-1 con anotada.

Los restantes dos imparables de Houston fueron a la cuanta del enmascarado Jason Castro y el segunda base Jose Altuve. Este último, por cierto, tuvo que abandonar el desafío en las postrimerías, después que se golpeara accidentalmente su ingle izquierda haciendo swing. “Será evaluado más a fondo por los doctores mañana”, dijo su manager al término del partido.

Ahora los Astros (14-11) escalaron hasta la segunda posición de la división y recibirán desde mañana jueves a los Tigres de Detroit en casa. La serie de cuatro choques ante los felinos marcará un nuevo regreso a Minute Maid Park del antiguo manager naranja A. J. Hinch, quien conquistó en 2017 la primera y única Serie Mundial en la historia de la organización. Jose Urquidy, Luis García, Framber Valdez y Jake Odorizzi (en ese orden) estan anunciados para trabajar por los Astros en esos juegos.

A %d blogueros les gusta esto: