Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena pegó su noveno doble y los Rays pasan la escoba en Oakland.

Los Tampa Bay Rays vencieron por tercera fecha consecutiva a los Athletics de Oakland a domicilio, el estadio Oakland Coliseum. Esta tarde la victoria para los dirigidos por Kevin Cash estuvo aderezada con nueve ceros para sus rivales ya que el marcador fue de tres carreras por cero (3×0). Para así decretar la barrida de los Rays.

Como fue costumbre en esta serie particular, los dos cubanos de Tampa fueron regulares. Estamos hablando de Yandy Díaz y de Randy Arozarena. El primero seguía como primer bate e inicialista mientras que el segundo era el tercer madero y cubría el left field a la defensiva.

En esta ocasión el ganador al premio de Novato del Año en la Liga Americana del año 2021 fue el más destacado de nuestros compatriotas.

Arozarena pegó un doble de línea al jardín central con un out en la pizarra en la parte alta de la sexta entrada, el cual fue su único imparable en tres turnos oficiales en el choque. El doble fue su noveno en esta temporada para ponerse en el tercer lugar de toda la MLB en este acápite ofensivo. Solo lo superan a la hora de redactar estas líneas, Matt Olson de Atlanta y el también cubano Yuli Gurriel de Houston con 11 biangulares para ambos.

Randy en el partido de esta tarde anotó la segunda de las tres rayitas que su equipo fabricó en la azotea del octavo episodio. En esa entrada recibió bases por bolas (la cuarta de la temporada) y anotó tras sencillo impulsor de dos carreras que pegó Manuel Margot.

Además, en el juego el jardinero consiguió su cuarta estafa del año, al apropiarse de la tercera almohadilla en la sexta. Ahora exhibe promedio ofensivo de .213.

Por otra parte, no fue la mejor de las tardes para Yandy Díaz. El villaclareño se fue en el juego en blanco en cuatro veces al bate. Aunque se mantiene con promedio de bateo de .300 y un muy buen OBP de .437.

El partido se mantuvo con empate a cero hasta el octavo inning y eso impidió que el abridor por los visitantes se llevara el triunfo. Pues Corey Kluber estuvo lanzando una gran pelota de seis entradas competas, permitiendo solo tres indiscutibles, con siete ponches y una base por bolas. Quien gracias al entramado de la anotación del béisbol se llevó la victoria fue el relevista J.P Feyereisen (2-0) que trabajó solo un inning y un tercio. Con la derrota cargó el también relevista Zach Jackson (0-1). El punto por juego salvado se lo llevó el cerrojo de los Rays, Andrew Kittredge quien sumó su cuarto rescate en cuatro oportunidades.  

A partir de mañana comenzaran nuevas series y los Rays visitaran Seattle para enfrentar a los Marineros desde las 9:40 pm hora del Este; mientras los Athletics descansarán.

 

A %d blogueros les gusta esto: