Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pelotero estadounidense apoya la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

Mi primer encuentro con Seth Beer fue en el 2017 cuando serví como un traductor en una entrevista que el jardinero hizo con Julieta Ríos de Juventud Rebelde, durante la serie amistosa entre el equipo colegial estadounidense y el equipo nacional cubano en Carolina del Norte.

En su segunda campaña en Grandes Ligas el patrullero de Arizona batea .264 con dos cuadrangulares, 11 remolcadas y un slash line de .369/.403/.772.

Ayer tuve un reencuentro con Beer en el loanDepot Park de los Marlins de Miami y hablamos sobre varios temas, uno de ellos siendo esa entrevista y otro siendo su apoyo para el proyecto realizado por la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

«Creo que una de las cosas de un novato es simplemente aprender de la experiencia para comprender, sabes, todo esto es nuevo para mí y simplemente salir y competir es honestamente lo más importante. Obviamente también hacer cualquier cosa que pueda hacer para ayudar al equipo a ganar en una meta. Estoy muy agradecido de estar aquí, obviamente. Solo seguir aprendiendo y creciendo como jugador»

Cuéntame sobre el lanzador más duro al que te enfrentaste hasta ahora, en tu breve carrera en la MLB.

Fue cuando me enfrenté a Clayton Kershaw, eso fue bastante impresionante. Fue una experiencia genial, ya sabes El es uno de los mejores lanzadores de la historia del juego, pero diría que fue bastante difícil encontrar la barril del bate.

En el 2017 fuiste un integrante del equipo colegial de EE. UU. que se enfrentó ante Cuba. ¿Cuéntame sobre esa experiencia?

«Fue una experiencia increíble. Muchos de nosotros nunca habíamos jugado en contra de los muchachos de la selección nacional cubana y para nosotros fue simplemente increíble ver a algunos de esos jugadores y cuán grandiosos son como equipo de pelota. Y fue realmente genial ahora que sabes que hubo bastantes peloteros buenos como Luis Robert en ese equipo. Fue bastante increíble y estuve súper agradecido de ser parte del equipo nacional de EE. UU. y poder experimentar algo así. Fue genial ver a varios de esos muchachos jugando aquí»

Para el Clásico Mundial de Béisbol, la Asociación de Peloteros Cubanos tiene un proyecto para hacer un equipo con los jugadores cubanos de la MLB. ¿puedes darme tu opinión al respecto?

«Creo que sería genial. Obviamente, con el Clásico Mundial de Béisbol, quieres ver jugar lo mejor de lo mejor y espero que eso pueda suceder. Para que sepas ese equipo puede competir con algunos de los mejores equipos de ese torneo. Realmente me gustaría y conozco que a muchos de esos muchachos les encantaría representar a su país»

A %d blogueros les gusta esto: