Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Diablos Rojos activan al cubano Rogelio Armenteros

Foto (Prensa de los Diablos Rojos de México City)

Los Diablos Rojos de México City activaron al derecho capitalino Rogelio Armenteros para completar su roster de 30 jugadores.

El serpentinero habanero participó en la pretemporada del equipo buscando un puesto entre los extranjeros, y a final de la primavera azteca fue enviado a la sucursal del equipo en la Liga Norte de México, los Marineros de Ensenada.

El derecho de 27 años de edad tiró con los Astros de Houston en el 2019 posteando una efectividad de 4.00 y abanicó 18 bateadores en 18 entradas. En su tiempo en las menores con el conjunto tejano y los Nacionales Armenteros tuvo un récord de 35-25, PCL de 3.63 y ponchó 609 en 555 ⅓ de entradas. El serpentinero antillano combina una recta de 91 mph con una curva (79 mph), slider (85 mph) y un cambio de velocidad (83 mph).

Jorge Del Valle el Gerente General del conjunto azteca tuvo esto que decir sobre la adquisición del antillano durante la temporada muerta, “La incorporación de Rogelio Armenteros como segundo refuerzo escarlata y el primero que anunciamos de los pitchers busca fortalecer evidentemente la rotación con un brazo que ofrece versatilidad y sobre todo la certeza de que va a poder salir a ganar los juegos que le toque lanzar. Estuvimos observando su perfil desde la parte estadística y sabermétrica, observamos el comando que ofrece con sus pitcheos secundarios y la cantidad de pitcheos rompientes que exhibe y eso nos hace sentir seguros de que tendrá una gran temporada con los Diablos Rojos del México y nos ayudará a buscar esa misión 17.»

La campaña pasada Armenteros tuvo con Washington en las granjas del equipo capitalino y tuvo una foja de 0-5, mientras posteó una efectividad de 5.93 en 41 capítulos lanzados. El lanzador fue dejado en libertad al fin de la temporada por los Nacionales. Armenteros fue el segundo extranjero contratado para reforzar la escudería azteca durante el off-season.

A %d blogueros les gusta esto: