Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Livan Moinelo salva su cuarto juego en la Liga Japonesa

Los Halcones de SoftBank vencieron por segundo dia consecutivo a los Búfalos de Orix en esta ocasión con marcador de 2×1. En el encuentro hubo destaque para los cubanos que vieron acción en el desafío. El zurdo Livan Moinelo se llevó el salvamento, su cuarto en la actual campaña en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Moinelo subió al box en el noveno episodio para preservar el decimoséptimo triunfo de la franquicia de Fukuoka en 2022. Livan enfrentó a cuatro bateadores a los cuales recetó un ponche y un boleto. De los 15 envíos que hizo para el plato 8 fueron strikes y dejó su efectividad en 1.42 carreras limpias por cada nueve entradas de labor.

Yurisbel Gracial alineó con cuatro madero defendiendo el jardín izquierdo por los ganadores. Gracial pegó dos sencillos en cuatro turnos además de recibir un ponche. El yumurino va encontrando la forma óptima para aportar todo su talento a los Halcones que tienen como único objetivo subir a los más alto del podio en la Serie de Japón.

Adeyni Hechavarría bateó de 3-1 con un doble, una empujada, un ponche y una base por bolas como noveno bate y antesalista de Chiba Lotte en la victoria 7×5 sobre los Leones de Seibu. El santiaguero promedia para anímico .189 y llegó a seis empujadas en lo que va siendo una copia exacta de su temporada anterior.

Dayán Viciedo falló en cuatro oportunidades en la derrota de los Dragones de Chunichi 1×7 ante los DeNa BayStars en Yokohama Stadium ante casi 30 mil espectadores. Viciedo disminuyó a .245 su average ofensivo, siempre como cuarto bate y primera base del conjunto de Nagoya. El villaclareño se ha pinchando en 12 ocasiones.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP (4SV) 0H/0CL/1K/1BB PCL: 1.42

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-2 K AVG .264

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-0 K AVG .245

Adeyni Hechavarría (Lotte) 3-1 2B/CI/K/BB AVG .189

A %d blogueros les gusta esto: