Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Andy Rodríguez designado como Mejor Pitcher del Año.

El lanzador derecho Andy Rodríguez fue seleccionado como el Mejor Pitcher del Año en su conferencia dentro en el Béisbol Colegial en Los Estados Unidos.

El serpentinero habanero recientemente terminó su primera temporada regular dentro de ese béisbol representando a los Tiburones del Miami Dade College. Equipo que se llevó el primer lugar de su conferencia con balance de 34 victorias y 17 reveces. Consiguiendo proclamarse campeones en la División NJCAA con varias fechas de antelación.

En toda la campaña Andy Rodríguez tuvo récord de ocho victorias con solo tres derrotas. Trabajando un total de 77 innings y un tercio donde propinó 92 ponches, concediendo solo 16 boletos en ese lapso. Esto significó que ponchaba a 5.75 bateadores por cada base por bolas que regaló.

Su efectividad (ERA) fue de 2.67 carreras limpias por cada nueve capítulos, su WHIP de un excelente 0.99. y le batearon para .209 sus rivales.

En su penúltima salida, Rodríguez estuvo haciendo su salida más larga desde que está en Estados Unidos. Pues lanzó ocho entradas completas con solo 3 hits y 8 ponches. Con un total de 100 pitcheos (67 strikes). Su recta, que es su lanzamiento más efectivo estuvo oscilando entre las 90-92 millas por hora y tocó esporádicamente las 93.

Dejando en claro que está listo para afrontar los enfrentamientos regionales (la postemporada del béisbol colegial) como el primer lanzador del staff del Miami Dade College. Los cuales arrancan este viernes 6 de mayo y Los Tiburones se estarán midiendo a Las Águilas de Polk State.

El capitalino comparte equipo con el máscara espirituano Loidel Rodríguez, con quien además de batería del mismo conjunto comparten a el conocido Carlos Pérez, como el agente que lleva sus carreras desde las oficinas.

Andy al igual Loidel Rodríguez, están actuando en esta categoría, pues al arribar a territorio norteamericano no contaban con residencia en un tercer país, por lo tanto, para poder alcanzar una firma con alguna de las 30 organizaciones de Grandes Ligas deben pasar por el sorteo amateur, conocido como el Draft de Regla 4.

Ahí es donde cobra importancia el Miami Dade College, pues estamos hablando de una prestigiosa institución y con un amplio historial dentro del béisbol colegial de los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: