Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan pega séptimo cuadrangular y Odorizzi blanquea a Seattle

HOUSTON, TX – Jake Odorizzi (2-2) brilló por segunda apertura consecutiva y los Astros se impusieron este lunes en blanqueada de tres anotaciones por cero a los Marineros de Seattle. El veterano abridor local laboró por espacio de seis entradas y dos tercios, en los cuales aceptó cuatro indiscutibles (todos sencillos), otorgó un boleto y propinó tres ponches para reducir su efectividad hasta 4.15. Utilizó un total de 89 envíos, de los cuales 55 cayeron por zona bateable y alcanzó las 93.6 mph con el más veloz de ellos.

Ryne Stanek y los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero vinieron en su rescate y completaron la joya monticular a costa de un equipo que llegó hoy a Houston luciendo el quinto OPS más alto de todas las Mayores (725). En los casos de Stanek y Neris se agenciaron sus primer y cuarto holds respectivamente, mientras que Montero cosechaba su segundo salvamento.

La ofensiva naranja tuvo otra jornada agridulce, sin embargo se apoyaron en el bateo de largometraje y resolvieron el partido con apenas dos swings. Una friolera de 16 hombres quedaron sobre las almohadillas esperando remolque, lo cual se ha convertido en una constante en este inicio de campaña para la tropa de Dusty Baker. Kyle Tucker y Michael Brantley ligaron par de incogibles cada uno, al tiempo que Alex Bregman y Yuli Gurriel pegaron dobletes y tanto Yordan Álvarez como Jeremy Peña se volaron la verja en una ocasión.

El segundo partido de la serie está señalado para mañana martes en el mismo horario, con los derechos Chris Flexen (Marineros) y Cristian Javier (Astros) como posibles abridores del mismo. Ambos conjuntos aparecen empatados en la segunda posición de la división oeste del joven circuito con balance de 12 éxitos y 11 fracasos.

A %d blogueros les gusta esto: