Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yohandy Morales: Un jugador fundamental para los Huracanes de Miami

A sus 20 años, Yohandy Morales es uno de los mejores bateadores cubano-americanos en el D1 de la NCAA. “Yoyo” como se le conoce, está dejando muestra de su calidad.

Morales está en su segunda temporada con los Huracanes de Miami, equipo que está ocupando el sexto puesto en el prestigioso ranking de 25 del D1. En 2021, Yohandy dejó un slash line de .284./343/.531/.874 en 53 choques, la gran mayoría de ellos jugando en la antesala (51).

Yoyo está a solo un año de ser elegible para el draft y, sabe la importancia que tiene dejar un buen rendimiento en este 2022. En la contienda actual, publica una barra ofensiva de .318/.422/.571/.993 en 206 PA. Sus ocho cuadrangulares son la segunda mayor cifra del equipo y también presenta el segundo mejor OPS del conjunto.

Si miramos los juegos inter-conferencia, es decir, los que jugó contra rivales de su propia conferencia, no hubo un bateador que se destacara más que Morales. En 24 encuentros fija un SLG de .604 y se voló la barda en seis ocasiones. Ambas, son las mejores cifras en dichos partidos.

Los Huracanes se han coronado como campeones nacionales cuatro veces, pero no tocan la cúspide desde el 2001. También ha llovido mucho desde que ganaron su último torneo de conferencia hace 14 años. El viento está corriendo a su favor en esta campaña, lideran la división Coastal de la ACC (Tercera conferencia más fuerte del D1) con balance de 17-7.

Aún resta béisbol de la NCAA, pero ya estamos en el definitorio mes de mayo, Morales y su equipo deben seguir jugando con la calidad que están

Yohandy Morales es hijo del conocido antesalista de los ex equipos de provincia Habana, Andy Morales.

A %d blogueros les gusta esto: