Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez y Dayán Viciedo determinantes en triunfo del Chunichi

Los Dragones de Chunichi lograron su tercera victoria seguida al derrotar 7×3 a DeNa BayStars este martes en el inicio de nuevas sub-series en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Los cubanos fueron determinantes en el la decimoquinta sonrisa del conjunto de Nagoya en la temporada de 2022 de la NPB.

Dayán Viciedo pegó un cañonazo impulsor en el tercer capítulo para empatar el juego 2×2. La productividad de Viciedo debe ir incrementando con el paso de los días, de sumarse el villacareño a la ofensiva de los Dragones, estos tendrán mayor posibilidad de victoria.  La empujada resultó su décima en el curso.

Yariel Rodríguez volvió a tirar el octavo episodio sin permitir anotaciones, va siendo habitual despertarnos con la noticia de la hermeticidad del camagüeyano encima del box. El <<gallero>> permitió un indiscutible y regaló una base por bolas pero supo dominar la situación con un ponche oportuno a Tatsuhiro Shibata con dos outs y corredores en segunda y tercera. De 20 lanzamientos que realizó 10 fueron strikes.

En la victoria de los Halcones de SoftBank 7×3 sobre los Búfalos de Orix, el zurdo Livan Moinelo retiró el noveno episodio sin muchos contratiempos. El pinareño no permitió carrera alguna a sus contrarios, regaló un boleto y ponchó a dos rivales. Ocho de sus 15 envíos fueron en zona buena. No se pudo adjudicarse el salvamento porque la diferencia en el marcador era de cuatro anotaciones.

El yumurino Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un ponche ubicado como quinto madero y jardinero izquierdo. Gracial mantuvo su average en .255 y su promedio de embasado en .352. Ahora los de Fukuoka presentan forja de 16-12 en el segundo lugar de la Liga del Pacífico. Por los derrotados Rangel Ravelo se ponchó en su salida al plato como bateador emergente.

 

Actuación de los cubanos en la NPB:

Dayán Viciedo (Chunichi) 5-1 CI AVG .255

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 1H/0CL/1K/1BB PCL: 1.35

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 AVG .255

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0CL/2K/1BB PCL: 1.54

Rangel Ravelo (Orix) 1-0 1K AVG .138

A %d blogueros les gusta esto: