Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la primera temporada de Loidel Rodríguez en el Béisbol Colegial

El joven receptor natural de la provincia de Santi Spíritus, Loidel Rodríguez concluyó su primera temporada regular en el béisbol colegial en Estados Unidos. Lo hizo representando al Miami Dade College y con unos muy buenos números.

El joven máscara, llegó a Estados Unidos tras dejar la selección nacional cubana que participaba en el Mundial Sub-23 en México. Su meta siempre ha sido lograr la firma con alguna de las 30 organizaciones que integran las Grandes Ligas y para eso puso al mando de su carrera al conocido agente Carlos Pérez.

Tras arribar a territorio estadounidense y no contar con la residencia de un tercer país tiene que entrar al sorteo amateur o Draft de Regla 4, como también se le conoce. Para poder ser evaluado por los scouts es primordial formar parte de una universidad y Miami Dade College llegó al camino del prospecto de la receptoría cubana, una institución más que conocida y con un amplio historial dentro del béisbol colegial de los Estados.

Los Tiburones como se le conoce a los chicos del Miami Dade College, fueron amplios dominadores de su conferencia, al ser primeros en la tabla de posiciones con balance de 34 victorias y 17 reveces.

Allí Loidel tuvo un promedio ofensivo de .316, gracias a sus 54 imparables en las 171 veces al bate oficiales que tuvo. Su promedio de embasado (OBP) se elevó hasta .427 con .468 de Slugging. El cubano acumuló 19 extrabases repartidos en 15 dobles, un triple y tres cuadrangulares. Además, estuvo pisando la goma en 41 oportunidades y en otras cuarenta se encargó de empujar las anotaciones, para un total de 78 carreras producidas.

El próximo día 6 de mayo el Miami Dade College entrará en la postemporada en los enfrentamientos regionales y sus rivales serán Las Águilas de Polk State en una serie al mejor en tres encuentros. El ganador de dicha serie pasará a disputar el campeón del Estado de La Florida.

Rodríguez jugó en cinco Series Nacionales de Béisbol en Cuba con el equipo de los Gallos de Santi Spíritus promediando ofensivamente para .224, con ocho dobles, un triple, tres cuadrangulares y 31 carreras impulsadas. Mientras que a la defensa tuvo un Average de .982 y un por ciento de Cogidos Robando del 79.5%.

Loidel fue seleccionado para el segundo equipo «Todos Estrellas» de la conferencia y dentro de la misma fue champion bate con 440 de promedio.

A %d blogueros les gusta esto: