Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado Jugador del Mes de abril en la Liga Nacional

El antesalista de los ST Louis Cardenals, Nolan Arenado fue escogido por la MLB como el mejor jugador del mes de abril en la Liga Nacional.

El jugador de descendencia cubana recientemente se unió a Eddie Mathews, Mike Schmidt y Troy Glaus como los únicos terceras bases en alcanzar 275 jonrones o más en sus primeras diez temporadas en Grandes Ligas.

Esto es el resultado de un excelente arranque de campeonato. Pues ha salido seleccionado el mejor jugador de su liga presentando números extraordinarios. En el periodo a evaluar Arenado bateó para .375 con cinco estacazos de vuelta completa, 17 carreras taridas para el plato. Además, acumuló un total de 12 extrabases y un OPS de 1.125. Este último apartado (OPS) fue el líder del viejo circuito, donde también fue el tercero en promedio ofensivo, concluyó empatado en segundo lugar en carreras impulsadas y también empatado en el cuarto escaño en jonrones.

Esta es la tercera vez en la carrera de Nolan que es escogido como Jugador del Mes. Anteriormente lo había conseguido en el mes de septiembre del 2015 y en julio del 2017, representando a los Colorado Rockies.

Dentro de su actual equipo es el segundo jugador consecutivo que se lleva el galardón ya que Tyler O’Neill lo consiguió en el último mes de la campaña del 2021.

Arenado está demostrando que a sus 31 años está en la plena madurez competitiva y que ha alcanzado la maestría deportiva, lo que le permite tener un juego cada vez más efectivo en pos de la victoria colectiva.

El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, cuatro Bates de Plata, cinco Guantes de Platino y nueve Guantes de Oro está en su segundo año con los Pájaros Rojos equipo con el cual aspira alcanzar su primer anillo de Serie Mundial.

En la campaña anterior con los Cardenales participó en 157 juegos y promedió para .255 con 34 jonrones y 105 carreras empujadas con un OPS de .807 y un OPS+ de 119.

A %d blogueros les gusta esto: