Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lesión de César Prieto demorará más de lo esperado.

El excelente comienzo del cienfueguero César Prieto ha sido tronchado recientemente por una lesión en el tendón de la corva*. Este 2 de mayo el atleta fue enviado a la lista de lesionados por siete días. Según nuestras fuentes el atleta se encuentra en la mejor disposición de salir al terreno de juego, pero la dirección del equipo no quiere arriesgar, se prevé que se incorporé a la alineación inicial el próximo miércoles 11 de mayo.

En el último partido en el que vio acción (29 de abril) conectó su séptimo cuadrangular y su cuarto doble de la temporada, precisamente después de llegar a segunda con este biangular sintió molestias en el tendón de la corva y fue sustituido como corredor por el norteamericano TT Bowens.

La lesión llegó cuando el prospecto #12 de los Orioles estaba desbordado a la ofensiva. En tan solo 18 juegos como profesional ya había igualado su récord personal de bambinazos conectados en una temporada, pues en la Serie Nacional LX en Cuba conectó siete, pero en 74 juegos.

Estos siete cuadrangulares en la mayor de las Antillas los logró en 360 comparecencias al bate (un HR cada 51.42 PA) y ahora en el béisbol profesional (Clase A+) ha conectado la misma cifra en apenas 74 comparecencias (un HR cada 10.57 PA).

Hasta el momento presenta una línea ofensiva excelente (.328/.378/.701/1.079), con 22 hits en 67 turnos oficiales, cinco boletos, once ponches, diecisiete remolcadas y dos bases robadas. A pesar de no ver acción el fin de semana sigue ocupando lugares cimeros en algunos departamentos de la South Atlantic League; es primero en OPS (1.079), tercero en HR (7), quinto en remolcadas (17) y primero en SLG (.701).

Días atrás le recalcó a nuestro equipo la importancia de estar saludable en la temporada en pos de lograr los principales objetivos: «Lo primero es estar saludable la temporada entera y en segundo lugar avanzar lo que más pueda en este proceso de Ligas Menores, para cada día estar un paso más cerca de logar el sueño». Por el momento la lesión lo dejará fuera de los terrenos de juegos por más días de los que se habían previsto, ahora lo más importante es que recupere al 100%, para que pueda volver más fuerte.

*La lesión de los músculos isquiotibiales (de la corva), son frecuentes en actividades deportivas donde el mecanismo de aceleración es utilizado para completar alguna parte de la actividad deportiva (sprint, carrera, etc.), también puede ocurrir por el estiramiento excesivo o súbito (Tomado del sitio Ortopedia Puebla).

A %d blogueros les gusta esto: