Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández: «Gracias a Dios he tenido un buen comienzo y hay que seguir luchando para delante.»

Desde que firmó con los Nacionales de Washington en Septiembre del 2016 nada le ha venido fácil a Yadiel Hernández, todo lo que tiene y donde ha llegado se lo ha ganado a «palos limpios «.

El matancero ha subido la escalera de la organización bateando en todos los niveles de AA a MLB. El cubano también se ha lucido con el madero en el invierno bateando .339 en su última campaña con Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico en el 2021.

El equipo le dio su primer chance en Grandes Ligas en el 2020 y el matancero no ha defraudado. En 139 juegos en en la gran carpa el guardabosques yumurino batea .277 con 11 cuadrangulares y 50 empujadas primariamente como jugador de pelotón y emergente.

La temporada pasada vimos un breve ejemplo de lo que el cubano puede ser con jugador regular, después del Juego de Estrellas, Hernández asumió el rol de titular en el jardín derecho y en esos 62 juegos bateó .286 con siete cuadrangulares y 28 carreras impulsadas.

Esta temporada el patrullero ha sido un batea clave como titular en el ataque del equipo capitalino bateando un robusto. 340 y está empatado para segundo en el equipo con 12 carreras impulsadas. En la jornada de ayer el toletero remolcó cinco carreras para llegar a una marca personal propio como ligamayoristas.

Anoche hable con Hernández sobre su preparación durante la temporada muerta y me dijo esto,»Me he metido este año trabajando duro. No fui a jugar invierno, no porque no haya querido, sino por la situación con el lockout en MLB. Es el primer año que estoy ready sin jugar invierno, y aunque siempre he confiado en mi, la verdad es que yo estoy adaptado a jugar pelota invernal.
Trabajé demasiado fuerte lo que es las pesas, trabajé mucho con Sosa. Me preparé mucho, sobre todo el físico. Ya la parte de batear, ver pitcheos y esas cosas, uno las agarra con el ritmo.»

«Sabes que no tuvimos mucho tiempo de Spring Training, pero en el transcurso del mismo lo fui agarrando, cogiendo turnos contra lanzadores en las BP. Gracias a Dios he tenido un buen comienzo y hay que seguir luchando para delante.»

«Pienso que lo más importante es estar saludable, ya tengo un año más como profesional, conociendo cómo funciona este negocio. Estoy súper contento en la manera en que he trabajado mi físico, y tengo que seguirlo haciendo, porque ya yo no soy un muchacho. Le doy gracias a Dios por mantenerme saludable, mientras esté sano, todo va a salir.»

A %d blogueros les gusta esto: