Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Johan Oviedo pitcher de la semana en Triple A

Johan Oviedo, pitcher que pertenece a la organización de los St. Louis Cardinals fue designado el mejor lanzador de la semana en La Liga Internacional (Nivel Triple A).

El cubano de 24 años estuvo logrando su mejor salida de este 2022 tras lanzar siete entradas en blanco con solo tres hits permitidos y recetando ocho ponches en la victoria de los Memphis Redbirds en Durham 11 carreras por cuatro (11×4) el pasado 30 de abril.

El derecho natural de La Habana ha tenido ya participación en Grandes Ligas, específicamente en los años 2020 y 2021 pero aún no ha encontrado su primera victoria en el Big Show. En su carrera en Las Mayores ha lanzado en 19 partidos siendo abridor en 18. En su primer año perdió tres juegos y el ´pasado lo hizo en cinco ocasiones. Por lo que su récord es de (0-8) en Grandes Ligas con una efectividad (ERA) de 5.07.

Sin embargo, todavía se confía en que pueda llegar a tener resultados positivos dentro del mejor béisbol del mundo. La última actuación es un aliciente para él y su fanaticada de que el final todavía no le llega y que a base de sacrificio y mucha entrega al terreno tiene oportunidad a que grandes cosas sucedan con él aún. Pero no le quedan muchas así que si sigue lanzando así y es subido al primer equipo deberá convertir su trabajo en victorias.

Oviedo en este 2022 ha lanzado en Triple A cinco juegos y en todos ha sido abridor lleva récord de dos victorias e igual número de derrotas. En esas salidas a la lomita de los suspiros ha acumulado 22 entradas y dos tercios de labor en las cuales ha permitidos 21 indiscutibles, 18 carreras de las cuales 17 han sido limpias para un ERA de 6.75. Le han conectado ocho jonrones y los rivales le batean para .250. En cuanto al control se ha mostrado titubeante pues ha regalado 10 bases por bolas y ha ponchado a 21 bateadores.

A %d blogueros les gusta esto: